Atentos
Nacional

Paro de camioneros: Gobierno no descarta aplicar la ley de Seguridad del Estado

La mañana de este miércoles 23 de noviembre, el ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, señaló a propósito del paro de camioneros que el «Gobierno no descarta usar Ley de Seguridad del Estado».

Según el ministro Monsalve, «no hay fundamentos para que siga el paro de camioneros», por lo que asegura que el Gobierno ocupará todas las herramientas del Estado de Derecho para proteger el normal funcionamiento del país.

«El esfuerzo que se está haciendo para apalear el alza del costo de los combustibles es de igual magnitud fiscal al pago de la PGU a mas de dos millones de chilenos, esa es la magnitud del esfuerzo que el Gobierno esta haciendo para controlar un problema que sabemos que es real, que es el aumento en el costo de los combustibles. en tercer lugar se comprometió con los camioneros a actualizar el índice del costo de transporte, esto es finalmente el mecanismo que fija la tarifa que le pagan a los camioneros y esto implica que van a acceder a mejores contratos y mejores tarifas, además comprometimos un conjunto de medidas en materia de seguridad recogiendo todas las demandas planteada por Carabineros», enfatizó la autoridad.

«Por lo que no hay un fundamento para que el paro de camioneros continúe, y menos hay fundamento para que quienes estuvieron sentados en la mesa conversando y alcanzaron un acuerdo, después estén desacuerdo como es el cargo de la Confederación Nacional de Transporte de Carga».

El ministro detalló además que esto afecta la vida de los chilenos, y el Gobierno va a ocupar todas las herramientas que le da el estado de derecho para proteger el normal funcionamiento del país y los sectores más vulnerables. Un grupo de interés al cual el Gobierno le ha contestado y puesto recursos cuantiosos, no tienen fundamento hoy día para alterar el normal funcionamiento del país y vamos a usar todas las herramientas que nos da el estado de derecho»; cerró Monsalve.

Noticias relacionadas

Senado aprueba indicación que prohíbe las bolsas plásticas en el comercio

Cristian Toro

Los homenajes que ha recibido “Chimuelo” a nivel internacional

Cristian Toro

Presentan proyecto para adelantar elecciones presidenciales y parlamentarias para abril de 2021

Cristian Toro