Atentos
Talca

Positivo balance de atenciones oftalmológicas realizadas este 2024 dio a conocer la Municipalidad de Talca

Con el compromiso de que toda la comunidad talquina tenga acceso a una atención de especialidad de calidad, como son los servicios de oftalmología, es que el alcalde Juan Carlos Díaz, dispuso la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO), inaugurada el 2023 y que se erige como una oportunidad accesible para aquellos que enfrentan dificultades visuales.

La clínica oftalmológica cuenta con un equipo de profesionales altamente calificados y un equipamiento de última generación, que consta de una cámara retinal no midriática, tonómetro aplanático, lesómetro digital, instrumental para la refracción visual, entre otros implementos, ofreciendo diagnósticos y tratamientos efectivos para las afecciones oculares.

Además, en lo que va del 2024, se han ofrecido servicios que van desde fondo de ojo con 1.442 atenciones; vicio refracción (lentes) con 940; glaucoma con 70; y 189 consultas oftalmológicas, logrando más de 2.600 atenciones. Asimismo, para este año se proyecta alcanzar más de 14.000 visitas, las cuales deben ser derivadas desde un Cesfam, por el médico de morbilidad, quien registrará la derivación en el sistema.

Es así que, la clínica oftalmológica, ubicada en el casco céntrico de la ciudad, en calle 2 Sur #870, Edificio Espacio Talca, piso 12, oficina 1218, atiende de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, mientras que, los sábados abre sus puertas entre las 08:00 y las 17:00 horas, ofreciendo calidad, gratuidad y atención personalizada, garantizando que todos los residentes de Talca, tengan acceso a una visión clara y saludable.

Noticias relacionadas

Exitosa Feria Laboral OMIL 2023 se llevó a cabo en Talca

Atentos.cl

Nuevos servicios de transportes se incorporan al terminal de buses de Talca

Diario Atentos

Expertos y autoridades analizan proyecto de control de identidad adolescente en coloquio convocado por U. Autónoma

Diario Atentos