Atentos
Nacional

Presidente Boric: «Quienes delinquen en Chile los vamos a perseguir, dentro o fuera de nuestras fronteras»

El presidente, Gabriel Boric, destacó la detención del ciudadano venezolano Dayonis Junior Orozco Castillo, quien ha sido acusado de ser el autor material del asesinato del carabinero Emmanuel Sánchez Soto, ocurrido el pasado 10 de abril en Santiago.

A través de su cuenta en la red social X, el mandatario resaltó la labor policial de los distintos países donde pasó el fugitivo, así como al Ministerio Público y Carabineros.

“Un trabajo coordinado de Carabineros de Chile, el Ministerio Público y las policías de Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú, permitió la detención del presunto autor del asesinato del mayor de Carabineros, Emmanuel Sánchez”, tuiteó el presidente Boric.

“Seguimos trabajando intensamente para la extradición a nuestro país. Como lo demuestra este operativo, la coordinación entre los países de Sudamérica es vital para enfrentar el crimen organizado y hacer justicia”, agregó el mandatario.

“Quienes delinquen en Chile tienen que saber que los vamos a perseguir y los vamos a encontrar, sea dentro de nuestras fronteras o fuera de ellas”, advirtió.

Recordemos que ayer martes las autoridades colombianas detuvieron en el convulso departamento del Cauca al venezolano Dayonis Junior Orozco Castillo, quien se encontraba prófugo tras la mortal balacera.

Orozco, que también utilizaba el nombre Yendris Segundo Paz Pérez, fue detenido por la Policía en Popayán, la capital departamental.

Supuestamente, el capturado pretendía llegar a Cali, capital del vecino departamento del Valle del Cauca, para luego seguir a Santa Marta, en el norte del país, y de allí tratar de ingresar a Venezuela.

“No hay ningún escondite para ningún criminal que nos quite de este mundo a policías probos, como el teniente de Carabineros, que murió el 10 de abril”, afirmó el director de la Policía colombiana, general William Salamanca.

Mientras, el fiscal Felipe Olivari, del equipo de Crimen Organizado y Homicidios, destacó que con los resultados de este martes, los cuatro ocupantes del vehículo que participaron del homicidio del mayor Sánchez están enfrentando a la justicia. Recordemos que uno de ellos murió en el lugar de los hechos.

“La señal que damos tanto como fiscalía como policías es una investigación de calidad, con muchísimos antecedentes y diligentes desde el primer minuto”, recalcó.

Olivari explicó que Orozco tiene participación directa en el homicidio y que los videos dan cuenta que es el último en bajarse del auto en que se desplazaban los atacantes del carabinero.

Noticias relacionadas

Balance coronavirus: Minsal informa 2.679 casos nuevos y 3,17% de positividad a nivel nacional

ATENTOS

«No vengan de vacaciones»: Colectiveros cortan ruta a San Antonio para evitar expansión de Covid-19

Diario Atentos

Negro historial: las denuncias por malas prácticas en contra de Nestlé

Atentos.cl