Atentos
Nacional

La Araucanía: critican a directora de Conaf por cerrar parques nacionales afectados por ataques

Una serie de críticas recibió la directora de Conaf en La Araucanía, María Teresa Huentequeo, quien oordenó cerrar dos parques nacionales de la zona que fueron afectados por ataques incendiarios.

Gremios y parlamentarios criticaron duramente a la directora regional de la Conaf, María Teresa Huentequeo, quien a través de un oficio interno, ordenó cerrar los parques nacionales de La Araucanía afectados por ataques incendiarios.

La medida fue revertida por el delegado presidencial en la región, José Montalva, quien desdramatizó la polémica.

Pocas horas alcanzó a estar vigente el oficio interno que firmó la propia directora regional de la Conaf, María Teresa Huentequeo, quien por problemas de seguridad, ordenó el cierre temporal del parque nacional Tolhuaca y Nahuelbuta.

Esto porque para el delegado presidencial, José Montalva, existe una responsabilidad del Estado de mantener las medidas de seguridad necesarias, que permitan su operatividad.

El diputado de RN, Miguel Mellado, calificó de peligrosa la decisión que tomó la directora Huentequeo, acusando descoordinación del Gobierno.

Pese a la polémica, el delegado presidencial, José Montalva, le bajó el perfil y desdramatizó la insólita decisión de Huentequeo, asegurando que solo se trató de un error de redacción en el documento emitido desde Conaf.

El presidente del Consorcio Agrícola del Sur, José Miguel Stegmeier, lamentó la decisión de Conaf, asegurando que solo traería desprotección para las personas e infraestructura.

El diputado Miguel Mellado, también ofició a la ministra del Interior, Carolina Tohá, y a la Corporación Nacional Forestal para que explique qué medidas han tomado para resguardar los parques nacionales.

Noticias relacionadas

Proyecto que dispone media hora de actividad física antes de clases fue aprobado por comisión

Cristian Toro

Muere Javiera Suárez tras larga lucha contra el cáncer

Atentos

Estudio de la Universidad de Chile: Perdigones de Carabineros 80% son metálicos y solo tienen 20% de caucho

Cristian Toro