Atentos
Economía Regional

Actividad de la construcción aumentó 4,6% en la Región del Maule durante enero pasado

El Índice Mensual de Actividad de la Construcción (IMACON), elaborado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), registró un aumento anual de 4,4% en enero pasado, lo que constituye la tercera variación positiva, tras catorce meses consecutivos de disminuciones.

En la Región del Maule, la variación fue de 4,6%.

El gerente de Estudios del gremio, Javier Hurtado, señaló que “este es el mejor resultado que registra la actividad de la construcción desde marzo de 2016 y se explica tanto por un efecto estadístico de menores bases de comparación, como por un mayor crecimiento en los indicadores de ventas de proveedores y despachos físicos industriales”.

En tanto, Sergio Torretti, presidente de la CChC, señaló que “estamos confiados en que las mejores expectativas de los agentes económicos se traducirán en la reactivación de proyectos y en la generación de nuevas iniciativas de inversión, lo que favorece nuestra actividad sectorial y el crecimiento de todo el país. En este contexto, es importante seguir potenciando la alianza público-privada y eliminar barrera que dificultan innecesariamente la ejecución de proyectos”.

Noticias relacionadas

Denuncian intervención de terreno protegido en ex Colonia Dignidad que podría afectar peritajes judiciales

Diario Atentos

Exportaciones forestales retroceden un 22% en mayo y acumulan caída de un 24% en primeros cinco meses del 2020

Diario Atentos

San Javier premió a sus deportistas destacados del año 2017

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp