Atentos
Nacional

«Tendrá la mayor prioridad»: Gobierno reacciona ante asesinato niña de 13 años en Quilicura

El Gobierno reaccionó ante un nuevo asesinato de un menor de edad en la región Metropolitana. Esta vez, la víctima es una niña de 13 años que fue baleada en Quilicura.

El hecho se produjo la noche del pasado lunes en una plaza ubicada en Pasaje 15 con Las Garzas.Según informó el fiscal ECOH, Javier Mayer, de momento se desconoce si la niña estaba sola o acompañada, como también si los disparos fueron un ataque directo hacia ella.

La menor de edad resultó baleada y fue llevada rápidamente hacia un centro asistencial, donde murió ante la gravedad de sus heridas.

Ante este nuevo hecho de sangre, la ministra del Interior, Carolina Tohá, declaró en la red social X que “la tragedia ocurrida en las últimas horas, la muerte por disparos de una niña de 13 años en Quilicura, es un hecho repudiable que tendrá la mayor prioridad policial”.

Agregó que la PDI trabaja para que los responsables “enfrenten la sanción más severa posible” y que como Gobierno continuarán trabajando por la seguridad.

“Como Gobierno estamos reforzando la estrategia de control de armas, los operativos y patrullajes policiales, las intervenciones preventivas, así como los recursos y capacidades de la persecución penal. Debemos redoblar el trabajo coordinado del Estado para combatir el crimen”, indicó.

Noticias relacionadas

“Estamos en un proceso de contención, pero la emergencia no ha terminado”: subsecretario Monsalve dice que hay 14 incendios relevantes activos

Atentos.cl

Caso Tomás Bravo: Audiencia secreta a petición del Ministerio Público

Atentos

Violenta jornada: 4 ataques incendiarios se registraron en diferentes zonas de La Araucania

Atentos.cl