Atentos
Política Regional

Diputado Raúl Florcita Alarcón intervino en acuerdo de condena al gobierno de Venezuela y dio consejos para mejorar audio en la sala

Sin vestir el atuendo que diversas y encontradas reacciones ha provocado entre la Opinión Pública –especialmente en redes sociales-, sino que utilizando una vestimenta más bien “casual”, el diputado del Partido Humanista (PH) por las provincias de Curicó y Talca, Raúl Florcita Alarcón Rojas, ha asistido a las sesiones de la Cámara Baja durante la primera semana de funcionamiento del Congreso Nacional, tras su apertura oficial el pasado domingo 11 de marzo.

De hecho en la primera sesión de la Cámara de Diputados el parlamentario maulino intervino en el pleno y se quejó de la calidad del audio, aseverando que había un problema con los “agudos”.

“Este es un tema técnico, como tiene dificultad auditiva esta zona yo pediría que la amplificación destacara los agudos, para entender de todas las partes de la Sala lo que se está hablando acá”, señaló Alarcón.

Su crítica fue recibida de buena forma por los demás parlamentarios, incluso se escucharon algunos aplausos, y la presidenta de la Cámara Maya Fernández anunció que “los técnicos trabajarán para mejorar la calidad del sonido”.

En un tema bastante más serio y en otra sesión de la Cámara Baja el diputado Raúl Alarcón también intervino para referirse a una resolución de un proyecto de acuerdo de condena al gobierno de Venezuela.

Al respecto el legislador por Curicó y Talca sostuvo que “por encima del problema político, hay que poner el acento en el sufrimiento del pueblo venezolano debido al bloqueo económico al que se le está sometiendo”.

Finalmente con 84 votos a favor, 27 en contra y 13 abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la resolución que pide al Presidente de la República instruir al Ministerio de Relaciones Exteriores, con el objeto de condenar al régimen de Nicolás Maduro debido a las graves violaciones a los DD.HH. y a los principios que inspiran el sistema democrático no solo en Venezuela, sino que en la totalidad de los países del hemisferio americano.

Noticias relacionadas

Profesores maulinos se perfeccionan para trabajar en investigación científica escolar

Diario Atentos

Entregados 38 mil 962 Certificados de Recepción de Viviendas en el Maule

Diario Atentos

Feria Artesanal del Día de la Madre se instala en Linares

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp