Atentos
Nacional

Tribunal declara culpable al «profesor del torniquete» por daños en el Metro antes del 18-O

Este martes, se dio a conocer que el Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago declaró culpable a Roberto Campos, el denominado “profesor del torniquete”, por el delito de daños en una estación del Metro.

Recordemos que Campos fue juzgado luego que el 17 de octubre de 2019, un día antes del estallido social, fuera grabado destrozando un torniquete de la estación San Joaquín de la Línea 5.

Los videos de su acción derivaron en su captura y posterior prisión preventiva, ya que en un primer minuto fue acusado de vulnerar la Ley de Seguridad del Estado por el gobierno de Sebastián Piñera. Sin embargo, al iniciarse el mandato de Gabriel Boric, el Ejecutivo retiró la querella por dicho delito.

Por ende, la Fiscalía obtuvo la condena en su contra por el delito de daños. El 22 de mayo, a las 13:00, se conocerá cuál será su condena.

En paralelo, Campos enfrenta una segunda investigación en su contra, luego que en abril fuera detenido por rayados en la iglesia San Francisco, uno de los monumentos nacionales que hay en el centro de Santiago.

Noticias relacionadas

Región del Maule sumó cinco nuevos casos de coronavirus y el total se eleva a 42 infectados

Diario Atentos

Corte de Santiago instruye a jueces y funcionarios retornar al trabajo presencial

Atentos.cl

Balance Minsal por Covid: Se reportan 2.895 contagiados y 27 muertes en el país

ATENTOS