Atentos
Emergencia Nacional

Requínoa y Machalí bajo Alerta Roja por incendio forestal que ha consumido 120 hectáreas

La Delegación Presidencial Regional de O’Higgins, en base a la información proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró Alerta Roja para las comunas de Requínoa y Machalípor un incendio forestal de gran magnitud.

El siniestro se encuentra activo a la altura del kilómetro 17 de la Carretera del Acido. De acuerdo al último reporte de la Oficina Nacional de Emergencia, el siniestro ha consumido un total de 120 hectáreas de pastizal y matorral.

“Este incendio amenaza a líneas de alta tensión, debido a su rápido avance y complejidad para realizar las operaciones aéreas”, agregan.

Asimismo, indican que la emergencia presenta un comportamiento extremo con vientos de 10 km/h y rápido avance, desarrollándose en un lugar cercano a sectores habitados.

“Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred). De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”, señalaron desde la Onemi.

Además de 29 voluntarios de Bomberos, trabaja el siguiente personal de Conaf: 7 técnicos, 5 brigadas, un camión cisterna, un avión cisterna, 4 helicópteros y un avión de coordinación.

Ricardo Guzmán, delegado presidencial de O’Higgins, señaló que el incendio comenzó en Requínoa, pero se propagó posteriormente a la comuna de Machalí.

Por su parte, el director regional de Conaf, Marcelo Cerda, afirmó que el primer sector ya se encuentra “relativamente contenido”, mientras que todos los esfuerzos están puestos en Machalí.

“El énfasis está puesto en que las casas que están en la cercanía no sufran ningún daño”, añadió.

Noticias relacionadas

Ministro Marcel: “Durante los 6 meses posteriores al tercer retiro, las utilidades de las AFP crecieron un 25%”

Atentos

Declaran preemergencia ambiental para Talca y Maule este martes 11 de julio

Diario Atentos

Esta semana habrá lluvias desde la región de Coquimbo al sur del país

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp