Atentos
Nacional

Por «ineficiencia del Estado» tras atentado, Municipio de Collipulli paraliza funciones en protesta

Tras el reciente hecho de violencia que se registró en Collipulli, donde encapuchados quemaron dos camiones en la Ruta R49, la Municipalidad resolvió suspender la atención al público para este viernes en protesta a la falta de acciones para garantizar la seguridad de los trabajadores.

De acuerdo con la información de Radio Bío Bío, los sujetos armados intimidaron a trabajadores de la casa edilicia para robarles una camioneta, para luego interceptar a dos conductores de camiones, que fueron obligados a descender. Acto seguido le prendieron fuego a los vehículos.

Ante este grave hecho, desde el Municipio emitieron un comunicado informando que dos funcionarios fueron secuestrados y los delincuentes quemaron el vehículo en el que se trasladaban tras prestar servicios a la comunidad.

Por ello resolvieron “suspender para el día viernes 29 de septiembre la atención de público”.

“Esta decisión nace ante la ineficiencia del estado chileno al no garantizar la seguridad a funcionarios y funcionarias municipales, trabajadores y la ciudadanía en general, quienes a diario viven en la incertidumbre por la inseguridad que se ha instalado en la comuna”, explican.

Añaden que lo anterior es una “muestra de protesta para que el Gobierno y las autoridades de turno, entreguen medidas concretas y efectivas a esta institución y a los vecinos, vecinas, quienes merecen ser escuchados por la autoridad que está a cargo de brindar el derecho a la seguridad”.

Noticias relacionadas

Presidente de Metro recibió artefacto explosivo similar al que sufrió Óscar Landerretche

Atentos

Empresa Andes Iron acudirá a tribunal ambiental para revertir rechazo a Dominga: acusa «intervención política»

Atentos.cl

Mujer muere tras violento choque múltiple en la autopista Vespucio Sur

ATENTOS