Atentos
Sin categoría

Pailita denuncia malos tratos durante control de Carabineros: «Sufrí una actitud violenta tanto física como verbal»

Fue a través de sus redes sociales, donde el cantante chileno Pailita entregó su versión de los hechos tras ser detenido esta madrugada en un control policial a cargo de Carabineros. En su relato, el artista asegura haber recibido agresiones por parte de los uniformados.

El cantante urbano Pailita entregó su versión de los hechos tras ser detenido la madrugada de este lunes luego de protagonizar un altercado con Carabineros en el marco un control vehicular, mediante una declaración pública.

“Tan pronto se realizó el control policial, sufrí por parte de quienes llevaban a cabo dicho control, una actitud violenta tanto física como verbal, por parte de dichos funcionarios, a la cual respondí que no era aceptable que se faltara el respeto de esa forma, dicha situación escaló en una discusión”, se lee en uno de los pasajes de la declaración.

“Así y sin mediar provocación alguna, se me detuvo en dicho procedimiento recibiendo una agresión física y desde ahí le pedí a quien me acompañaba la necesidad de que grabara (sic), como método de defensa al trato que estaba recibiendo por parte de carabineros”, agrega el texto.

De acuerdo al relato de Carlos Javier Rain Pailacheo, nombre real de Pailita, el músico no opuso resistencia a la detención, la cual tuvo lugar esta madrugada en el Barrio Bellasvista (comuna de Providencia).

“Es necesario mencionar que me sometí en todo momento al actuar de carabineros, así como también me realicé de forma voluntaria exámenes tendientes a determinar si me encontraba conduciendo bajo los efectos del alcohol, los cuales salieron negativos”, detalla.

“En cuanto a la documentación, tanto de conductor como el vehículo que conducía, se encontraba al día y en regla, cursándoseme una infracción de tránsito por conducir con la placa patente delantera al interior del vehículo, infracción que acepto y pagaré en el Juzgado de Policía Local como es mi deber”, apunta.

Pailita: “Nunca había pasado por esta situación, ni había tenido algún tipo de altercado con la justicia”

“Manifiesto enfáticamente mi total respeto por las autoridades de orden y seguridad, sin embargo, en esta situación, desde el comienzo del procedimiento se dirigieron hacia mí, con insultos y malos tratos, los que produjeron mi absoluta molestia y malestar (…). Mi intachable conducta y la gran cantidad de interacciones que he tenido con carabineros, así lo acredita, ya que nunca había pasado por esta situación, ni había tenido algún tipo de altercado con la justicia”, agrega el músico.

“Respecto a mi situación procesal, hoy se encuentra abierto un procedimiento por un período de 60 días, el cual el tribunal de Garantía estableció como tiempo prudente para el desarrollo y desenlace de dicha investigación, la cual espero paciente, con la absoluta tranquilidad de no haber cometido delito alguno”, añade.

Ya al cierre de la declaración, Pailita remarcó su inocencia sobre los hechos que se le imputan. “Quiero aclarar que en ningún momento, hubo agresión física alguna de mi parte hacia los funcionarios, como erróneamente lo manifiestan algunos medios de comunicación, para lo cual el equipo legal está gestionando las acciones tendientes a solicitar las cámaras instaladas en el lugar de los hechos, tanto privadas como públicas, para que vean y se den cuenta como realmente fueron las cosas”.

Noticias relacionadas

Alcaldes pedirán a Presidente Piñera quitar concesión a CGE

Atentos

Alcalde Carter brindó su apoyo a los afectados tras el sistema frontal en Curicó y dice que «el Gobierno tiene otras prioridades»

Atentos.cl

Trabajador de Essbio niega grifos a bomberos que protegían casas de incendio: sanitaria lamentó hecho

Atentos.cl