Atentos
Nacional

Nuevas comunas en la RM deberán retroceder en el Paso a Paso por progresivos aumentos de Covid-19

Ante el continuo aumento de casos de Covid-19 en la Región Metropolitana, el ministro de salud, Enrique Paris, confirmó que algunas comunas tendrán que retroceder en el plan Paso Paso.

El encargado del ente de salud precisó que “El sábado hubo 401 casos en la RM, el domingo otros 446, y que “en los últimos 12 días la variación de la Región Metropolitana es más un 12% “, por lo tanto, “aquí vamos a tener que actuar con bastante energía”.

Durante su participación el programa “Tolerancia Cero”, de Chilevisión y CNN Chile, el secretario de Estado confirmó que algunas comunas “van a tener que retroceder” de fase, dependiendo en cuál se encuentren, y que “creo que van a retroceder algunas, pero no a cuarentena”. En el caso de las comunas que regresen a la fase 2 de Transición, “puedan llegar a tener cuarentena el fin de semana”, indicó.

Las comunas de: La Pintana, Cerro Navia, Pudahuel y Pedro Aguirre Cerda retrocedieron de Preparación (fase 3) a Transición (fase 2), mientras que Vitacura, Las Condes, Santiago y Curacaví lo hicieron de Apertura Inicial (etapa 4) a Preparación. En cuanto al tema de la vacuna contra el COVID-19 señaló que a partir del primer trimestre del 2021 estarían disponibles las vacunas. aunque “no puedo dar una fecha exacta”, indicó.

Noticias relacionadas

Banco Central: Economía chilena creció un 3,3% en el último trimestre

Atentos

Consejo para la Transparencia hace serie de recomendaciones a empresas públicas para “elevar sus estándares de probidad”

Diario Atentos

TARUD POR INCENDIOS: «NECESITAMOS SOLIDARIDAD INTERNACIONAL»

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp