Atentos
Nacional

Municipio de Punta Arenas arreglará daños tras el chascarro del Presidente Boric en tobogán

A través de un video viralizado por una vecina del sector, se mostró al mandatario nacional Gabriel Boric, junto a su pareja Irina Karamanos recorriendo la plaza de juegos, hasta que en un momento, la autoridad se subió y se deslizó por el tobogán, quedando atorado.

Luego de varios intentos por salir, el presidente Boric logró zafar del juego, provocando que los pernos cedieran y por consecuencia, estos se separaron de la parte final del tobogán.

El alcalde Claudio Radonich comentó el hecho, desdramatizando la situación que se generó en la Plaza Progreso.

“Finalmente en la vida hay que tomarlo con humor. No es el primero ni el último que va a hacer eso como una cosa de la niñez que uno tiene”, manifestó el jefe comunal.

Tras el episodio, el alcalde de Punta Arenas se comunicó con el equipo de Presidencia, y luego de esa charla se dirigió hasta la zona de juegos junto con el director municipal de Obras, constatando que “no se rompió, no está roto”, dijo Radonich.

En ese sentido, el edil explicó que este tobogán viene por partes que se unen por medio de pernos, y la última de estas unidades cedió, por lo que será arreglado por la Municipalidad de Punta Arenas durante la semana.

“Se le da importancia a esto y hay cosas mucho más sustantivas”, concluyó Radonich, a quien le sorprendió la llamada de diversos medios de comunicación nacional sobre el tema.

Fue en 2019 que la Plaza Progreso se entregó, tras seis meses de trabajo, en una iniciativa de remodelación que incluyó juegos para niños, mobiliario urbano, piso de caucho e iluminación, que contó con una inversión de 69 millones de pesos.

Noticias relacionadas

Abogado de tío abuelo habla de errores del fiscal Ortiz y aclara origen de mapa

Atentos

Estremecedor caso de bebés cambiados: Examen de ADN lo confirmó 24 años después

ATENTOS

Madre de Boric «desilusionada» de la Convención: «Pensé que serían personas con conocimientos»

ATENTOS