Atentos
Nacional

Ex futbolista Mauricio Pinilla es internado por segunda vez por un cuadro de estrés

Este viernes se dio a conocer que. el exfutbolista y ahora comentarista deportivo Mauricio Pinill, está atravesando un complejo momento personal que lo ha obligado a tratar su salud mental.

 El exdelantero de Universidad de Chile y además comentarista deportivo en ESPN fue internado en un clínica durante esta semana, de acuerdo a lo que informó la periodista Cecilia Gutiérrez en redes sociales.

Según la comunicadora, el exfutbolista pasa por un cuadro de estrés severo. “En la semana subió unas historias viendo a la hija jugar un partido de hockey y el lunes nuevamente cayó internado en una clínica del sector oriente. Está bien complicado”, dijo en una transmisión.

“Al principio pensaban que era un tema médico, físico, pero después determinaron que no, que era más bien psicológico”, dijo, y agregó: “la salud mental es un tema muy delicado, uno no puede jugar con eso. Cuando alguien decide buscar ayuda, es porque es un grito de auxilio y llegas a un límite”.

No es la primera vez que el exfutbolista pide ayuda, ya que en marzo pasado también fue internado. “Pasé momentos muy complejos, hasta que hace un par de semanas tuve un colapso emocional muy fuerte y dije: ‘No, es momento de’”, explicó en ese entonces el ahora comentarista deportivo.

Tampoco es el único personaje del mundo del fútbol que se ha visto afectado por temas de salud mental. Esta semana, Jorge Valdivia estuvo en una Unidad Psiquiátrica a raíz de una crisis nerviosa. “Como consejo a lo vivido, no esperes a colapsar para pedir ayuda”, dijo luego de su alta.

Noticias relacionadas

Encuentran muerto y calcinado a voluntario que combatía incendio forestal de Colliguay en Quilpué

Atentos.cl

Bachelet fue interrumpida por médico antiaborto en la Moneda

ATENTOS

Diputados PS piden evaluación psiquiátrica y alcoholemia de Gonzalo de la Carrera por comentarios «inmorales y reiteradamente violentos”

Atentos.cl