Atentos
Nacional

“No es un caramelo, es responsabilidad”: Presidente Boric a Pablo Milad por prohibición en los estadios a deudores de pensión

El mandatario no aludió directamente al presidente de la ANFP, pero emplazó a “los chats de amigos” de “puros hombres” a entender que “no es populismo, es justicia”.

Este viernes, el Presidente de la República, Gabriel Boric, le respondió al presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, quien cuestionó la prohibición de ingreso a los estadios de fútbol a las personas que sean deudores de pensión de alimentos.

En el marco de la feria informativa sobre la Ley de Responsabilidad Parental y Pago Efectivo de Pensiones de Alimentos, Boric respondió los dichos de Milad en un chats de WhatsApp que se filtraron, donde decía que esta medida era “un caramelo” para el gobierno, y que se trataba de un eslogan “populista y feminista”.

“De esta forma les decimos a las mujeres que no van a enfrentar esta justicia aislada. Ya no están solas. Es importante decirlo para quienes quizás se confunden en los chats de amigos: esto no es un caramelo, esto es responsabilidad”, expresó el jefe de Estado.

Noticias relacionadas

Cámara de Diputados rechaza acusación constitucional contra exministro de Salud

Atentos

Ante el aumento de casos COVID-19: Toda la RM retrocede a Fase 3 este miércoles 27

ATENTOS

Ministra Vallejo por blindaje de Boric a autoridades del Maule: “Cuando todos son culpables, nadie es responsable”

Atentos.cl