Atentos
Nacional

«Que la justicia los sancione»: Gobierno repudia muerte de persona discapacitada a manos de marinos

Esta tarde, tras revelarse el fallecimiento de una persona con discapacidad y en situación de calle, a manos de tres marinos chilenos, la ministra de Defensa, Maya Fernández, repudió el actuar de tres integrantes de la Armada, quienes golpearon a la victima, la cual falleció horas después en el Hospital de Iquique por la gravedad de las lesiones causadas.

“Quiero manifestar nuestro repudio con el inaceptable y doloroso hecho ocurrido en Iquique”, escribió la secretaria de Estado en su cuenta de Twitter.

Así también señaló que “los funcionarios fueron dados de baja y esperamos que la justicia los sancione como corresponde. Su comportamiento no refleja el espíritu de la Armada de Chile”.

El fatal incidente ocurrió durante la madrugada de este viernes, en el sector céntrico de Iquique, momento en que los tres marinos, pertenecientes a la dotación de la Fragata Cochrane, “se vieron involucrados en una agresión física contra un tercero, quien fue trasladado a un centro asistencial, falleciendo posteriormente“, informó la Armada mediante un comunicado de prensa.

“La Armada de Chile lamenta profundamente el fallecimiento de esta persona y rechaza categóricamente este tipo de actos, los cuales se alejan de los valores y principios de la institución”, añade el texto.

A raíz de esto, la institución resolvió “dar de baja a los servidores involucrados“.

Finalmente, los tres marinos detenidos por Carabineros pasarán en las próximas horas a control de detención en el Tribunal de Garantía de Iquique.

Noticias relacionadas

Expresidente Piñera tras reunión con Chile Vamos se compromete a aportar en el proceso constituyente

Atentos.cl

Horrendo femicidio, parricidio y suicidio se descubrió en El Salvador

ATENTOS

Alcaldesa Matthei arremete contra Presidente Boric por dichos sobre indultados: «Estudió derecho, nunca debió decir que eran inocentes»

Atentos.cl