Atentos
Nacional

Ministra Orellana expresa «preocupación y respeto» por seremi de Ñuble acusada de intento de aborto

La ministra de la Mujer, Antonio Orellana, dio a conocer su punto de vista al intento de aborto por parte de la seremi de la mencionada cartera de la región del Ñuble, quien se encuentra hospitalizada luego que su pareja denunciara la situación.

La secretaria de Estado expresó su apoyo a la seremi y llamó a tener reserva sobre su diagnóstico.

“Quiero expresar mi preocupación por el estado de salud de nuestra seremi. Ella se encuentra hospitalizada y quisiera hacer el llamado a respetar los derechos de los pacientes, reserva de sus diagnósticos y antecedentes de salud“, comenzó explicando.

“Como Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, estamos recabando todos los antecedentes que sean pertinentes”, aseveró.

“Respecto a mi opinión personal, como autoridad, creo que es conocida la opinión del Gobierno respecto a la interrupción voluntaria del embarazo y, por lo tanto, estamos atentos al curso judicial que tome esto”, enfatizó.

Consultada por el trabajo del Gobierno para poder avanzar hacia el aborto libre en el país, Orellana descartó que existan plazos en cuanto a esta materia.

“Bajo las actuales mayorías, requerimos primero tener un acuerdo entre quienes estamos de acuerdo”, aclaró.

Lo anterior, ya que “hay distintas posiciones” por parte de los distintos sectores, como las agrupaciones de mujeres y movimientos de profesionales por el derecho a decidir.

“Estamos primero construyendo un acuerdo entre quienes estamos a favor para poder presentar en consenso y buscar un acuerdo con quienes están en contra”, sostuvo.

Noticias relacionadas

«Es un horror»: Matthei critica propuesta de nueva Constitución en materia de delincuencia

ATENTOS

Casi la mitad de las mujeres que han abortado bajo la causal de violación son menores de edad

ATENTOS

Profesores: Paro continuará la próxima semana y realizarán marcha al Congreso

ATENTOS