Atentos
Nacional

Monsalve por robo a dependencias de Desarrollo Social: «Este tipo de ilícito es frecuente en Chile»

El ministro subrogante del Interior y Seguridad Pública, Manuel Monsalve, se refirió al robo que afectó a dependencias del ministerio de Desarrollo Social y en particular a las diferentes reacciones que el hecho generó en diferentes actores políticos, de oposición y oficialismo, asegurando que “no les corresponde especular”.

“Hago un llamado a todos los actores políticos, no les corresponde especular porque afortunadamente la tarea de identificar a los responsables y, finalmente aclarar las causas de este delito, le corresponden al Ministerio Público”, aseguró Monsalve.

De igual manera, el exdiputado PS resaltó que el delito visto el miércoles es más común de lo que se piensa, y recordó el robo “que hace solo un par de meses atrás” afectó a dependencias de Carabineros.

“Esa pregunta ‘básica’ que usted me hace y que a todos nos parece como algo extraño, por decirlo así, con cómo ocurrió (el hecho); quiero contarles que ocurre con cierta frecuencia. Quiero recordar que solo hace un par de meses en una dependencia de Carabineros de Chile se utilizó un procedimiento bastante parecido, en el cual se hizo un llamado telefónico a nombre de un oficial de Carabineros y fue bajo ese mismo procedimiento entregada una caja fuerte al interior de la cual había armas de fuego», detalló.

“O sea, la estafa (…) constituye justamente la virtud de un delito en el cual se engaña a la contraparte para que haga algo que permite la comisión del delito. Eso lo tiene que aclarar el Ministerio Público, pero quiero decir que el delito de estafa es un delito frecuente en Chile”, sentenció.

Noticias relacionadas

Pamela Jiles anuncia «catarata de proyectos de quinto retiro» a contar del lunes en la Cámara

ATENTOS

Nuevas comunas en la RM deberán retroceder en el Paso a Paso por progresivos aumentos de Covid-19

ATENTOS.CL

Joven que no le quiso dar la mano a Piñera recibió amenaza de muerte

ATENTOS