Atentos
Nacional

Presidente Boric: «Un proyecto político no se levanta solamente cuando el viento sopla a favor»

El Presidente Gabriel Boric dio su opinión en medio de las declaraciones de la presidenta del PPD, Natalia Piergentili, quien criticó el apego del gobierno a las llamadas «políticas identitarias» o «sexogenéricas».

Recordemos que la exsubsecretaria de Economía señaló que «si les quieres seguir hablando a los monos peludos, al 30% que tienes, a les compañeres, no creo que tengas ganas de hacer autocrítica».

En medio de la inauguración de la nueva infraestructura del Hospital Comunitario y Familiar de Huasco, Manuel Magalhaes Medling, el Mandatario envió un mensaje a todo su sector, indicando que «un proyecto político no se levanta solamente cuando el viento sopla a favor, sino que se sostiene también en los momentos difíciles».

También agradeció el trabajo de los parlamentarios del sector, indicando que “la senadora Yasna Provoste, y los diputados Juan Santana, Daniela Cicardini y Jaime Mulet,permanentemente me están hablando de las preocupaciones de la región”.

“No solamente nos están recordando sus necesidades, sino que han sido muy leales con el Gobierno en los momentos buenos y malos, y eso lo agradezco profundamente, porque un proyecto político no se levanta solamente cuando el viento sopla a favor, sino que se sostiene también en los momentos difíciles”, agregó el Mandatario.

Además, dijo de Provoste que pertenece a un partido que “no es parte del Gobierno, la Democracia Cristiana me ha pedido que sea muy claro en aquello, tenemos una complicidad porque compartimos el sentido de urgencia respecto de poner a las personas en el centro”.

Noticias relacionadas

Ezzati manifestó estar dolido por caso que involucra al excanciller del Arzobispado

ATENTOS

«Estaba muy incómoda con tener poder»: Irina Karamanos recuerda sus días como primera dama

Atentos.cl

«Se están gastando de manera poco eficiente muchos recursos»: Presidente Boric por crisis de la basura en zona sur

Atentos.cl