Atentos
Sin categoría

Lucatón por Vicente: Madre pide ayuda para operar de urgencia a su hijo que padece de cáncer

Fue hace un año que un diagnóstico médico le cambió la vida a la familia Águila Mancilla, y es que lo que aparentaba ser un «dolor lumbar» resultó ser un cáncer testicular terminal grado III de alto riesgo, con metástasis pulmonar.

Vicente Águila Mancilla, joven de 20 años es paciente oncológico tras ser diagnosticado con este tipo de cáncer.

El apoyo de familiares y amigos ha sido fundamental para sobrellevar esta batalla que ha sacado todo el coraje, fe y valentía de sus más allegados.

Fue en Atentos Contigo, de Atentos Chile que Sandra Águila Ulloa, la incansable y luchadora madre, comentó que el Hospital Regional de Talca fue el centro de salud que principalmente les abrió las puertas, donde además pudo iniciar su primer tratamiento de quimioterapias y operaciones, sin embargo los resultados no fueron favorables para el joven Vicente.

Una compleja operación es requerida por Vicente, intervención que no se puede realizar en el sector público, por lo que la familia logró conseguir a un especialista en la ciudad de Santiago, quien presta sus servicios en una clínica privada que además cuenta con los equipos tecnológicos adecuados para el éxito de la operación, sin embargo el centro de salud no cuenta con el Fondo Nacional de Salud (Fonasa), y el monto a cancelar es de $50 millones de pesos.

Contra el tiempo se encuentra la familia, ya que Vicente debe ser intervenido el día lunes y la familia requiere cancelar el día viernes la suma de 35 millones como inicial para ser operado. El resto lo pueden cancelar dentro de un mes.

Por lo anterior, es que se esta llevando a cabo el «Lucatón», para lograr recaudar $50 millones requeridos para la operación.

«La clínica donde será operado, usa cirugía robótica y microscópica, y todas las tecnologías para que sea un éxito la operación», detalló la madre.

«Antes de pedir, quiero agradecer en representación de mi familia, de Vicente. Agradezco principalmente a todos, las muestras de cariño, donación y difusión. (…) Personas que durante un año han elevado oraciones y rezos, y toda esa energía la recibimos… los hijos hacen que seamos guerreras y tengamos fortaleza, yo no pierdo la fe en Dios y esperanza en que todo va a salir muy bien», comenta Sandra con mucha firmeza.

Agradecen además «a todos aquellos que puedan colaborar con esta causa, aportar el monto que salga de sus corazones, sea bajo o alto, lo importante es contribuir, y si no pueden, les invito a compartir la imagen para que el mensaje llegue a más personas, tenemos una gran misión y nos falta mucho todavía por recaudar, ya que llevamos un poco más de 8 millones», enfatizó.

Las cuentas a las que usted puede colaborar son las siguientes:

Fabiola Aguila U, Banco de Chile, Cuenta corriente: 162-14643-04 RUT: 12556676-6

Antonia Mancilla A, Cuenta Rut: 22966761 RUT: 22966761-0 correo: sandraaguilaulloa@gmail.com

Noticias relacionadas

Polémica por dichos de Palacios sobre Colegio de Profesores: «Buscan la manera de no trabajar»

ATENTOS

Onemi pide evacuar cinco sectores de la comuna de Quilpué por incendio forestal

Atentos.cl

Estudio para levantar información de las 13 caletas de la región será financiado por el Gobierno del Maule

Atentos.cl