Atentos
Nacional Sin categoría

Grave accidente en Ruta 5 Sur entre bus y camión deja varias personas lesionadas

El lamentable hecho ocurrió durante la tarde de este viernes, cuando se registró un accidente de tránsito entre un bus y un camión en la Ruta 5 Sur, en la comuna de Buin, Región Metropolitana.

Fue a la altura del Buin Zoo, específicamente en el kilómetro 32 de la Ruta 5 Sur donde se registró el accidente, en el cual todavía se encuentran algunas personas atrapadas y una cantidad indeterminada de lesionados.

Por el momento, no hay fallecidos, sólo un herido grave. El resto de los pasajeros presentan lesiones de diversa consideración, y se continúa a la espera de la cifra total de involucrados.

Desde la prefectura de tránsito de Carabineros detallaron que «se encuentra personal de tránsito en el lugar tratando de agilizar y habilitar las rutas».

«Lo que no puedo confirmar todavía es la cantidad de lesionados, no tenemos una cifra exacta. Pero se están haciendo todas las gestiones viales», agregó.

Por el momento, no se han dado a conocer las circunstancias en que se produjo el accidente.

El accidente produjo una alta congestión en la zona, mientras que se informó que el flujo vehicular hacia el sur está siendo desviado hacia la vía local, a la altura del Puente Maipo.

En tanto, el flujo es retomado por la vía expresa a la altura del kilómetro 33.

Cabe recalcar que esto ocurre en el comienzo de este fin de semana largo, en el que se espera que más de 500 mil vehículos dejen la capital.

«El peak de buses hacia la salida de la Región Metropolitana es entre las 14:00 horas (de este viernes) y las 10:00 horas del día sábado, y se espera la salida de 7.900 buses», se indicó desde la prefectura de tránsito de Carabineros.

Noticias relacionadas

Alerta por altas temperaturas en zona centro norte que llegarían a los 37°c

ATENTOS

Agrupaciones oncológicas reaccionan al caso Rojas Vade y aseguran que “debe ser excluido” de la CC

Atentos

Heraldo Muñoz confirma candidatura presidencial: «Mi opción es una primaria abierta»

Atentos