Atentos
Nacional Policial Sin categoría

Lo quemó con bomba molotov: condenan a 12 años de cárcel a agresor de carabinero en Antofagasta

A 12 años de cárcel fue condenado un hombre por lanzar una bomba molotov a un carabinero en Antofagasta, provocándole quemaduras graves en su rostro y ambas manos. El hecho ocurrió en abril de 2021, mientras el funcionario resguardaba la Subcomisaría Norte de la ciudad.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó al autor de los hechos Deivi Lian Jara Olivares. Fueron ocho años por ocasionar lesiones graves a un funcionario policial en ejercicio, y otros cuatro años por lanzar artefactos incendiarios.

El ataque ocurrió el 27 de abril de 2021, cuando el carabinero resguardaba la Subcomisaría Norte de Antofagasta, colindante con la Plaza Bicentenario. La víctima declaró que Jara le arrojó una bomba molotov, la que golpeó en una reja metálica. La botella contenedora del líquido acelerante explosionó, cayendo parte de su contenido sobre el cuerpo del funcionario.

Rápidamente el carabinero fue asistido por sus compañeros, quienes lograron apagar el fuego y conducirlo a un recinto asistencial para ser atendido.

De acuerdo al informe del Servicio Médico Legal, el funcionario resultó con lesiones graves consistentes en diversas quemaduras, tipo AB, en su rostro y ambas manos, compatibles con agresión por terceros con elemento incendiario.

La investigación fue liderada por Cristian Aguilar Aranela, fiscal jefe del Ministerio Público en Antofagasta, quien además detalló que «para efectos de poder acreditar estos delitos fue importante la labor conjunta con personal de OS-9 y Labocar de Carabineros, junto a la declaración de testigos, presentación de pericias médicas, de vestimentas y de análisis de filmaciones, pruebas documentales, videos y fotográficas, entre otros”, explicó.

Noticias relacionadas

Diputados RN: «El Gobierno está realizando un intervencionismo electoral desvergonzado» piden a Contraloría fiscalizar plebiscito

Atentos.cl

Medidores inteligentes: Gobierno señala que usuarios ya están pagando el cambio

Atentos

Abogado revela última conversación con suspendido juez Albornoz: «Iba a pelear hasta el final»

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp