Atentos
Regional

Consejo Regional del Maule aprobó $3500 millones para pavimentar caminos en Constitución

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo puso en Tabla el aumento de recursos para la conservación de las Rutas de Putú-Los Mayos y Chanquiuque-Peralillo de Constitución

En una primera instancia, en marzo del año 2023 el Consejo Regional aprobó 3.102 millones de pesos para este proyecto, sin embargo, las ofertas disponibles por la iniciativa eran mayores a los recursos aprobados por el Pleno, es por esta razón, que el proyecto debió volver a ser evaluado para aumentar los recursos y en el pasado Consejo Regional se aprobó la suma de 398 millones de pesos, lo que suma un total de 3500 millones de pesos para poder concretar la anhelada iniciativa.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “estamos muy contentos, porque los vecinos de esta localidad han esperado durante mucho tiempo la re-aprobación de recursos de este camino que es tan necesario para mejorar su calidad de vida. Para nosotros es fundamental avanzar en los distintos territorios de las comunas, sobre todo en el mundo rural. Esta aprobación de aumentar los recursos para estos caminos significa al final de cuentas poder cumplir el sueño de todos estos vecinos que nos acompañan y desde el Gobierno Regional estamos para cumplir los sueños de quiénes nos eligieron para representar a la región”.

Los caminos básicos son elementos fundamentales para la conectividad, eficiencia y resiliencia de diversos sistemas, por lo que se hacía muy necesario para los vecinos de la comuna, poder obtener esta iniciativa que permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector. La pavimentación se realizará en la Ruta M-148, desde el kilómetro 0 hasta el 12 y de la Ruta M 180- desde el Kilómetro 0 hasta el 3.

El alcalde de Constitución, Fabián Pérez, acotó que “quiero agradecer al Consejo Regional, a nuestra Gobernadora, porque esto viene a devolverle la sonrisa, le entrega alegría y calidad de vida y tiene que ver con la pavimentación de 15 kilómetros que van a favorecer a los vecinos de Cristo Rey hasta Los Mayos y desde Chanquiuque hasta la zona de Macal. La conectividad vial en la comuna de Constitución por muchos años ha estado muy desfasada, pero afortunadamente llegó la hora de la mano del Gobierno Regional de darle justicia a tantos años de espera a tantas promesas incumplidas”.

Guido Loyola, representante de la comunidad de Macal, dijo que “para nosotros es una alegría tener un camino con accesibilidad para todos, ya que fue muy malo el tiempo de invierno y muy contento por todo lo que están haciendo, les agradezco mucho por habernos dado esta alegría a todos los vecinos”.

Noticias relacionadas

SENDA Maule comenzó la segunda versión del curso Intervención en Consumo Problemático de Drogas

Diario Atentos

Encuesta destaca opinión positiva de los talquinos sobre los inmigrantes

ATENTOS

Seremis de Salud y del Trabajo visitaron planta Arauco de Constitución ante llegada de más de 2 mil trabajadores

Diario Atentos