Atentos
Política Regional

Juan Valdebenito confirmó su candidatura a gobernador regional del Maule

Desde la sede del Club Central 7, junto a dirigentes y asociados, el actual consejero regional y ex jefe de gabinete de la Municipalidad de Talca, Juan Valdebenito, confirmó que será candidato a gobernador regional con miras a las elecciones del 11 de abril venidero, para lo cual ya oficializó su inscripción en el Servicio Electoral (Servel).

Estrechamente vinculado a diversas instituciones deportivas, sociales y culturales tanto de la capital maulina como de otras comunas de la región, Valdebenito aseguró que su candidatura apunta a impulsar un gobierno regional que represente, recoja y gestione las múltiples necesidades de la gente del Maule, a la cual ha podido en sus múltiples visitas a sus treinta comunas.

“He decidido dar este paso porque siento que tengo las capacidades y los conocimientos que he adquirido como consejero regional. Conozco las virtudes y desventajas así como tambien las potencialidades y debilidades de mi región, de manera que estoy dispuesto a entregar todas mis energías y capacidades para sacar al Maule de los últimos lugares de los rankings en que se encuentra a nivel nacional”, sostuvo.

Del mismo modo Valdebenito enfatizó que su candidatura es políticamente transversal, ya que pretende representar a la gente, sin colores ni distinciones de ninguna índole.

“Aquí me acompañan los dirigentes de mi club Central 7, gente sencilla de esfuerzo y trabajo, que son de diferentes corrientes políticas pero que votan por la persona, quienes han visto como he trabajado sobre todo por la gente más humilde y sencilla de la región, en especial de mi ciudad: Talca, que me dio la primera mayoría como consejero regional en la última elección pasada. Así que quiero trabajar fuerte con las instituciones, hacer un gobierno pluralista, sin miramientos de color político, todo lo contrario, sino que quiero trabajar unidos con todos quienes amamos y queremos esta linda Región del Maule”, aseveró el candidato.

Por último Juan Valdebenito hizo un llamado a realizar una campaña limpia, de cara a la gente, con miras a las elecciones del próximo 11 de abril.

“Mi estilo la gente lo conoce. Soy una persona propositiva y feliz, a quien la vida le ha dado mucho más de lo que pensé que me podía dar, así que mi mensaje a todos los demás candidatos, la mayoría de los cuales me conoce y saben que yo actúo y juego limpio; este es un ejercicio democrático donde la gente es la que finalmente decide. De mi parte, al menos, van a ver una campaña limpia, propositiva, alegre, como es mi personalidad; y con el slogan ‘Por Dios, por la familia, por la región, Juan Valdebenito Gobernador’”, puntualizó el candidato.

RESPALDO TRANSVERSAL

La candidatura de Juan Valdebenito generó un inmediato respaldo transversal, especialmente entre los dirigentes deportivos, vecinales y comunitarios, quienes no dudaron en expresar su apoya a la campaña que busca instalarlo en el nuevo cargo de gobernador regional.

Tal es el caso de la dirigente Lidia Letelier, quien aunque se reconoce de izquierda, manifestó su decidido apoya a la candidatura de Valdebenito: “Me parece muy bien que sea candidato, aunque no somos de la misma tendencia política –yo soy de izquierda y él de derecha-, pero aquí yo no voy a ver la parte política sino que a la persona. Yo conozco a Juan Valdebenito, creo que es una gran persona, es humilde y apoya al pueblo que realmente lo necesita, así que yo voy a votar por él y respaldar su campaña”, aseveró la dirigente.

En similares términos se manifestó el dirigente Omar Enríquez, quien aseveró que “acá en Talca creo que todas las instituciones deportivas tenemos que estar apoyando a don Juan porque él se la ha jugado por nosotros, en especial con nuestro club Central 7. Creo que va a ser un gran logro el nuevo gobernador que vamos a tener, ya que sabemos como és y como se la juega por las instituciones, de manera que estoy plenamente seguro que él (Valdebenito) tiene las capacidades para estar dirigiendo desde la Gobernación a la Región del Maule”.

Noticias relacionadas

Se constituyó nuevo directorio de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule

Diario Atentos

Molestia “Maucha” por uso de imagen de la ciudad de Constitución en franja del “rechazo”

Diario Atentos

MOP desarrolla licitación para construir polideportivo en comuna de Yerbas Buenas

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp