Atentos
Cultura Gobierno Regional

Entregaron más de $300 millones a teatros comunales de la Región del Maule

En una ceremonia encabezada por el intendente, Pablo Milad; el senador Rodrigo Galilea; el presidente de la Comisión de Educación y Cultura del CORE, Juan Valdebenito; y alcaldes beneficiados se realizó la entrega de $340 millones para el funcionamiento de teatros comunales e iniciativas que son financiadas con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R.).

En la ocasión estuvieron presentes también el seremi de la Cultura, Camilo Rozas; y los consejeros regionales Manuel Améstica, Isabel Margarita Garcés, Rafael Ramírez, César Muñoz, Patricio Ojeda, Mirtha Segura, Ivonne Oses, Gabriel Rojas, Pablo del Río, Cristina Bravo y Juan Andrés Muñoz.

“Nosotros vamos a promover la realización de museos en cada una de las comunas porque son muy necesarios y Cultura está también consciente de que tenemos que crear esta posibilidad a los niños de tener la cultura más cerca. Estos recursos que entregamos hoy son para fomentarla precisamente en las comunas beneficiarias”, enfatizó el intendente Milad.

La ley de Presupuesto del sector público para el año 2017, según glosa común de los Gobiernos Regionales 02, 2.1, permite destinar recursos a subvencionar las actividades culturales y el funcionamiento de los teatros municipales y regionales que operen en la región.

“Los teatros son muy importantes principalmente para nuestro adultos mayores y jóvenes, sobre todo en las comunas más pequeñas donde les entrega entretención y educación. Esperamos, como lo dijo el intendente, que los recursos sean bien utilizados sobre todo en los niños”, dijo por su parte el presidente de la Comisión de Educación y Cultura del CORE, Juan Valdebenito.

Este aporte se entrega por tercer año consecutivo a la región y en esta ocasión beneficia a las comunas de Empedrado, Linares, Longaví, Parral, Villa Alegre, San Clemente, la Corporación cultural de la Municipalidad de Constitución, la Corporación Cultural de la municipalidad de Curicó, la Corporación Cultural de la municipalidad de Maule, la Corporación Cultural de San Javier, y a la Corporación Municipal de Cultura de Molina.

Noticias relacionadas

Aula móvil: 100 curicanos se gradúan en cursos básicos de computación

Atentos

Autónoma distinguió a los mejores deportistas y voluntarios

Atentos

¡Atentos!: Termómetros alcanzarán los 39 grados a fines de enero en las regiones de O’Higgins y Maule

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp