Atentos
Policial

Funcionarios de la PDI son atacados a disparos tras procedimiento por robo de madera en Cañete

Un detenido y madera incautada dejó un procedimiento desarrollado por la Policía de Investigaciones luego de que los funcionarios fuesen alertados por el robo de madera a una empresa forestal, lo que permitió la detención del conductor del camión, pero cuando los efectivos trasladaban el vehículo, un grupo de sujetos armados llegó al lugar, derribó árboles y efectuó disparos en su contra.

El hecho se produjo en el sector de Quelén, kilómetro 13 de la Ruta P-60R de Cañete, región del Bío Bío, donde tras una denuncia por madera sustraída desde un predio de empresa Arauco se realizó un operativo que derivó en la detención de un conductor de un camión y la incautación de la carga.

Posteriormente, un grupo indeterminado de sujetos llegó al lugar donde se produjo la detención y efectuaron disparos en contra de los funcionarios policiales.

Registros dan cuenta de la presencia de los sujetos en el lugar y que incluso derribaron árboles para evitar el avance de los efectivos.

El camión fue trasladado a otro punto de Cañete con la madera incautada, mientras que personal de Control de Orden Público despejó la ruta que estaba cortada con árboles.

Declaración de la PDI

La Policía de Investigaciones confirmó que recibió una denuncia por robo de madera por personal de una empresa, ante eso, funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal Cañete detuvieron en flagrancia al conductor.

Especificaron además que en el sector del puente de Quelén desconocidos derribaron algunos árboles en la ruta, impidiendo el libre tránsito. Precisaron que por este hecho no hubo enfrentamiento con disparos y no se registraron policías ni civiles heridos.

Noticias relacionadas

Más de 400 personas han sido formalizadas por delitos graves durante los tres meses de pandemia en el Maule

Diario Atentos

Conductor en estado de ebriedad provocó grave accidente en ruta Talca-San Clemente

ATENTOS

En Cabildo incautaron más de 7 toneladas de merluza ilegal proveniente de la Región del Maule

Diario Atentos