Atentos
Emergencia Regional Talca

Fuego arrasa con una veintena de locales comerciales al interior de la macroferia de Talca

Una veintena de locales comerciales fueron arrasados por el fuego en un voraz incendio que alrededor de las 19.30 horas de esta jornada de lunes estalló al interior de la macroferia que funciona en el Parque Industrial de Talca, en calle 18 Oriente a la altura de 7 Norte.

En el combate a las llamas, cuya causa y origen es materia de investigación, tomaron parte voluntarios de todas las unidades bomberiles de la capital maulina, junto a efectivos de Carabineros y de los propios locatarios que llegaron al lugar para intentar desesperadamente salvar algo de sus negocios.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Talca, Patricio Mella, aseveró que uno de los principales problemas que tuvo el personal a su cargo para afrontar la emergencia fue la falta de grifos en el recinto ferial, ya que el más cercano se encuentra en calle 18 Oriente esquina 5 Norte, a más de dos cuadras del sitio amagado.

“Es realmente necesario que se instale al menos un grifo al interior de la macroferia, ya que por las características del recinto, con locales comerciales que están uno al lado de otro y pocas condiciones de seguridad, cada vez que se genera una emergencia incendio las labores de combate y extinción se hacen muy dificultosas. No es lo mismo acceder a un grifo cercano,  que a uno que está a más de dos cuadras de distancia”, sostuvo el jefe bomberil.

En las faenas de extinción y combate al fuego no hubo lesionados, aunque las pérdidas materiales son cuantiosas, debido a los graves daños estructurales que afectaron a los locales siniestrados, así como la pérdida de equipamiento y mercadería.

Una veintena de locales comerciales resultaron consumidos por las llamas al interior de la macroferia de Talca.

Noticias relacionadas

Alcalde de Talca inaugura modernos servicios higiénicos para la comunidad en Plaza Las Heras

Diario Atentos

Con fiscalización a molinos comenzó temporada de comercialización de trigo en el Maule

Diario Atentos

Carabineros de la Tenencia Potrero Grande detuvo a dos personas por hurto de vehículo

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp