Atentos
Prevención Regional

Seremi de Gobierno del Maule reitera detalles sobre el nuevo permiso de vacaciones

Desde el 4 de enero ya se encuentra disponible en la plataforma de Comisaría Virtual el permiso de vacaciones que fue anunciado por el Gobierno, el cual permitirá que aquellos que se encuentren en comunas en Paso 2 (Transición) del Plan Paso a Paso, se puedan desplazar para tomar sus días de descanso.

Ante ello, el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, enfatizó en los detalles de la medida que podrá ser solicitada una única vez dentro del periodo de vigencia.

“Buscamos que las personas planifiquen sus vacaciones y que lo hagan de manera responsable. Sabemos que la pandemia ha afectado en gran manera a la ciudadanía, por lo cual es una buena oportunidad para recargar energías. Por supuesto, esto rige solamente para las comunas que se encuentren en Fase 2 y para traslados a comunas con misma etapa o superior. Aquellos que se encuentren en Fase 1 tienen cuarentena, por lo tanto no existe para ellos el permiso de vacaciones. Los que se encuentren en Fase 3 se pueden trasladar fuera de la región, siempre con el pasaporte sanitario”, enfatizó el vocero regional.

Para llevar a cabo el trámite, toda persona mayor de edad debe portar documento en calidad de titular, por lo que debe ingresar a la web de Comisaría Virtual, específicamente en Permisos Temporales Individuales, sección en la que se encuentra la opción del permiso. “Junto a dicho documento deben portar el pasaporte sanitario que se puede obtener en C19.cl, el cual debe ser completado y presentado en los puntos de control”, añadió Guzmán.

Dicho permiso, disponible hasta el 31 de marzo, otorga la opción de un destino único, con el cual se pueden trasladar durante el día por comunas cercanas de la misma región, no obstante, siempre volver a pernoctar al lugar de destino indicado, además de especificar fecha de ida y retorno. En caso de regreso, se debe portar el permiso de Retorno a la Residencia Habitual que se encuentra en la misma web de Carabineros.

“Es fundamental que todos nos sigamos cuidando, que la ciudadanía continúe con las medidas destinadas por el Ministerio de Salud y es que a pesar del permiso, no debemos olvidar que la pandemia aún se encuentra entre nosotros y el autocuidado es clave para seguir enfrentándola. Es importante señalar que dependiendo de la comuna a la que se trasladen, deben continuar respetando la Fase en la que se encuentre dicha comuna, por ejemplo, en caso de que el destino se encuentre en Fase 2 no podrán salir los fines de semana y festivos”, puntualizó el seremi portavoz de gobierno.

Noticias relacionadas

SEC Maule realizó balance de fiscalización a campings durante la temporada de verano 2018

Diario Atentos

Gerente zonal de CGE aclara: “No le vamos a cobrar a nuestros clientes lo que no corresponda”

Diario Atentos

Invitan a participar masivamente en gran Cumbre de Condorito que se realiza este fin de semana en Cumpeo

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp