Atentos
Gobierno Prevención Regional

Intendente Prieto llama a respetar medidas sanitarias en celebraciones de fin de año

Llega diciembre y  huele a Navidad. Las familias a lo largo de todo el país comienzan a organizar lo que serán las próximas fiestas y celebraciones. Este año, además de Navidad y Año Nuevo, se presenciará el Eclipse Solar, un evento astronómico único que se podrá ver con más claridad en la zona centro- sur del país el día 14 de diciembre.

Para el desarrollo seguro de las diversas actividades, el Ministerio de Salud informó un protocolo sanitario especial para las festividades, con el fin de resguardar la salud de la población y evitar el incremento de contagios por Corona Virus.

“Es importante que todos respetemos la medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno a través del Ministerio de Salud. Los maulinos han demostrado durante estas últimas semanas un compromiso ejemplar con los protocolos Covid-19. El llamado es a mantenernos en esta línea y no relajarnos durante las fiestas y celebraciones de fin de año. La pandemia no ha terminado y debemos seguir cuidándonos”, aseveró el intendente Juan Eduardo Prieto.

NAVIDAD

El toque de queda en Noche Buena será entre 2:00 y 5:00 horas del 25 de diciembre, en comunas en Paso 2, 3 y 4. Las comunas en cuarentena mantienen inicio de toque de queda a las 00:00 horas

Asimismo, estarán prohibidos los eventos masivos desde las 20:00 hrs. del 24 de diciembre hasta las 5:00 hrs. del 26 de diciembre, independiente del Paso de la comuna. Solo se permiten reuniones en residencias particulares desde el Paso 2, con máximos de asistentes: Transición: 15, Preparación: 20, Apertura inicial: 30 personas, incluyendo a los residentes. 

Los días jueves 24 y viernes 25 de diciembre, se dispondrá de un permiso diario en Comisaría Virtual para visitar adultos mayores en cuarentena y en transición.

AÑO NUEVO

El toque de queda el 31 de diciembre será entre 2:00 y 7:00 horas del 1 de enero, en comunas que estén en Paso 2, 3 y 4. Las comunas en cuarentena mantienen inicio a las 00:00 horas. 

Estarán prohibidos los eventos masivos desde las 20:00 horas del 31 de diciembre hasta las 5:00 horas del 2 de enero, independiente del Paso de la comuna. Solo se permiten reuniones en residencias particulares desde el Paso 2, con máximos de asistentes: Transición: 15, Preparación: 20, Apertura inicial: 30 personas, incluyendo a los residentes. 

Además, se activarán cordones sanitarios en macrozonas a partir del miércoles 30 de diciembre entre las 18:00 horas hasta las 5:00 horas del 2 de enero.

Noticias relacionadas

Profesional de INTEGRA entregó recomendaciones para que menores se adapten al jardín infantil

Diario Atentos

Psicólogo Osvaldo Acevedo asumió como nuevo director del Servicio de Salud Maule

Diario Atentos

Por fin se instalan faenas para la reconstrucción patrimonial del Museo de Talca

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp