Atentos
Constitución Educación Regional

Entregan tablets y chips a alumnos de Constitución que no disponen de tecnología para estudiar en casa

Acompañado de la directora DAEM, Carola Orellana, el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, entregó tablets y chips a alumnos de la Escuela Chacarillas que no cuentan con equipos de computación y sin acceso a internet.

“Hemos implementado la forma de llegar a toda la población estudiantil de nuestra comuna, que nadie se quede al margen, porque no tiene recursos o no tiene la tecnología suficiente. Para ellos se ha hecho el esfuerzo de adquirir estas tablets, que serán entregadas, en comodato, mientras dure la contingencia por la Pandemia de Covid-19”, afirmó el jefe comunal.

Para complementar y darle utilidad a las tablets, también se compraron los respectivos chips para acceder a internet. En este punto, el alcalde dirigió sus palabras a los padres y apoderados, a quienes llamó a dar un buen uso a estos aparatos. 

“Esperamos que (los chips) sean usados estrictamente para el tema educacional, porque si los niños se ponen a jugar con ellos van a quedar desconectados igual, aunque tengan el aparato. Apelamos al buen control parental”, acotó Valenzuela.

Se trata de 283 Tablets y Chips gestionados por le DAEM a través la ley Sep e iniciativas destinadas desde este departamento municipal por reasignación de FAEP, que van a permitir la conectividad a aquellos alumnos que no poseen estos implementos. Además, se entregó la implementación para catorce salas híbridas (cámara y micrófono); un tótem de control de temperatura y dispensador de alcohol gel sin contacto, un lavamos portátil, una máquina pulverizadora y 91 kits sanitarios para el cuerpo docente y asistentes de la educación de la misma Escuela Chacarillas.

Al respecto Carola Orellana, resaltó que esta entrega no sólo beneficia a los alumnos, sino que también a los docentes, quienes se encuentran trabajando con clases virtuales y son los que detectaron que varios de sus alumnos no cuentan con esta conectividad, situación por la cual el DAEM levantó un catastro para identificar esta necesidad y comprar una primera partida de estos aparatos y chip de telefonía para internet.

Noticias relacionadas

Hospital de Talca comenzó proceso de vacunación contra Covid-19 a personas que viven con VIH/Sida

Diario Atentos

Usuarios de la salud se fortalecieron en educación integral, emergencias y desastres naturales

Diario Atentos

Sercotec abrió postulaciones al fondo concursable “Almacenes de Chile” en la Región del Maule

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp