Atentos
Gobierno Regional

Masiva difusión de Fondos de Fortalecimiento con organizaciones sociales del Maule

Más de 200 dirigentes sociales, territoriales y funcionales del Maule recibieron la visita del seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, junto con su equipo de la D.O.S, quienes llegaron a las cuatro capitales provinciales de la región para entregar la información relativa a los fondos concursables destinados a través del Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones de Interés Público (FFOIP) 2018.

Constitución, Parral, Chanco y Sagrada Familia fueron las comunas seleccionadas de manera descentralizada para entregar las modalidades de postulación, tipos y montos de proyectos que se financian, como también los requerimientos para el proceso de postulación que está abierto desde 28 de mayo 2018 y se prolongará hasta el 28 de junio del presente año.

“El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido que cada uno de los chilenos, no sólo nos enfoquemos y trabajemos en nuestros proyectos individuales, sino que también de los sueños colectivos de nuestras comunidades. En ese contexto, son las organizaciones sociales y sus dirigentes los que se ocupan voluntariamente, sacrificando tiempo y recursos, en desarrollar proyectos en beneficio de sus vecinos e instituciones que representan. Nosotros por intermedio de estos fondos queremos apoyarlos para fortalecer y mejorar aún más la gestión que desarrollan”, dijo Guzmán.

“Estamos muy contentas, con uniforme y todo, compramos cosas que nos hacían falta, así que estamos felices para volver a postular nuevamente, realizamos yoga, gimnasia y pilates con la kinesióloga. También realizamos mándalas, lo que nos permite crecer como organización”, aseguró Lucy Moya, presidenta del grupo “Mujeres Firme Mirando el Futuro” del consultorio Armando Villa del Barrio Estación de Cauquenes.

Cecilia Pérez, de la Organización de Comerciantes de la Feria Libre de Chanco, agregó que “es una muy buena oportunidad porque en nuestra organización tenemos muchas necesidades y queremos poder ser beneficiadas con estos recursos. Estamos muy contentas por el interés que ha mostrado el Gobierno de poder ayudarlos ya que lo necesitamos y hoy día nos sentimos honrados y privilegiados con la presencia de las autoridades, porque además Chanco es zona rezagada y así que muy agradecida de la presencia del seremi de Gobierno”, dijo.

Noticias relacionadas

Longaví fue sede de torneo interregional de basquetbol

Atentos

Rauco realizará primera carrera de gateo

Atentos

“El deporte adaptado hay que trabajarlo en los clubes” planteó experto argentino en charla virtual con el Maule

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp