Atentos
Educación Regional Talca

Corporación Abate Molina de Talca celebró el Día del Niño, la Niña y el Adolescente

Una serie de actividades internas ha contemplado el mes de la Infancia, impulsadas desde la Corporación Educacional Abate Molina de Talca.

Esta es una institución sin fines de lucro, consolidada por su gran aporte al desarrollo local, regional y nacional para la protección de los derechos de las personas en la construcción de una sociedad equitativa y humanizada.
Bajo este marco, celebraron el Día del Niño, la Niña y del Adolescente, en una actividad que contó con la asistencia del seremi de Justicia, Germán Verdugo; la seremi del Deporte, Alejandra Ramos; consejeros regionales, representantes de la Junji, Fundación Integra, Tribunales de la Familia, Agrupaciones de Derechos Humanos, Unidad de la Familia de Carabineros de Chile, directores y directoras de los Programas impulsados por la Corporación Educacional Abate Molina y representantes de la Fundación Madre Josefa, entre otros.

En la ocasión, la Administradora de la Corporación Abate Molina, Claudia Pinochet recordó que “la Corporación lleva más de veinte años trabajando en materia de infancia-adolescencia, principalmente en condiciones de vulneración y bajo el contexto de la convención de los derechos del niño. Quisimos realizar esta actividad para los usuarios de nuestros programas. Pensamos que se merecen espacios de esparcimiento, juegos, irradiar alegría, entendiendo que necesitan la oportunidad de ser queridos, tomados en cuenta”, dijo.

La conmemoración contempló una jornada simbólica en donde se aprovechó la oportunidad para leer una declaración pública en donde los participantes pudieron expresaron su compromiso con el buen trato en la infancia.

Un encuentro hermoso que contó con la asistencia de unos cien niños, niñas y adolescentes, acompañados por sus familiares y quienes son parte de los Programas de la Corporación Abate Molina, denominados “Abriendo Caminos” del sector norte y sur de Talca, Prevención Focalizada Remolino y de Intervención Especializada 24 horas.

Disfrutaron de eventos lúdicos del show de magia, acceso a juegos inflables, taller de globoflexia, pinta caritas, entre otras.

La consejera regional por la Provincia de Curicó, Cristina Bravo, extendió sus más sinceras felicitaciones “a la Corporación Abate Molina por la actividad organizada, en el marco de la convención de los derechos de los niños/as y adolescentes, porque permite visibilizar la problemática existente en torno a nuestros niños y adolescentes. Desde el Consejo Regional del Maule, esperamos contribuir aprobando alguna iniciativa que fomente el desarrollo de ellos, ya sea en el ámbito deportivo y/o Cultural”, indicó.

El evento recuerda la Convención de los Derechos de los Niñas, Niños y Adolescentes, ratificada por Chile en 1990.

Noticias relacionadas

Todo preparado para el Rally Constitución Baja Costa del Maule

Atentos

Seremi de Obras Públicas dio a conocer situación hídrica de la Región del Maule

Diario Atentos

U. Autónoma pone énfasis en la formación en Ingeniería Aplicada

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp