Atentos
Gobierno Regional Talca

Gobernador de Talca se reunió con Embajador de Chile en Argentina para agilizar tránsito de carga en Paso Pehuenche

Con el propósito de seguir buscando todas las alternativas posibles para crear de una vez por todas un Corredor Bioceánico de carga en el Paso Internacional Pehuenche, Gobernador de la Provincia de Talca Felipe Donoso, se reunió en Santiago con el Embajador de Chile en Argentina, Sergio Urrejola.

Dicha reunión se enmarca en una ronda de encuentros con autoridades nacionales y argentinas que está teniendo el jefe provincial talquino.

“Estuvimos más de una hora conversando con el embajador, a quien le hemos mostrado todas las potencialidades del Corredor Bioceánico Pehuenche y le hemos solicitado que haga los oficios que pueda realizar ante las autoridades nacionales argentinas y ante la autoridad del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), para el libre tránsito de carga internacional por el paso fronterizo; de manera de conseguir la autorización desde Argentina. Al respecto nuestro país ya dio el permiso correspondiente para el tráfico de cargas peligrosas, el lastre o en tránsito, para así tener un paso internacional cumpliendo sus funciones completas, que tengamos una inversión importante hecha por la región el país, en virtud de una aspiración regional que nace en 1932 en pleno funcionamiento”, indicó el gobernador Donoso.

“Buscamos contribuir con el desarrollo de la región y con la optimización de los recursos que ya tenemos instalados en el Corredor Bioceánico Pehuenche, en el cual se han invertido más de 150 millones de dólares que hoy son mínimamente utilizados, teniendo las capacidades instaladas para el transporte de carga y hoy es solo para el uso turístico, existiendo maquinarias suficientes para un despeje casi constante de la nieve”, enfatizó la autoridad.

Finalmente el gobernador de Talca aseveró que “el año pasado tuvimos 5 meses y medio cerrado, tenemos que optimizar nuestro trabajo, generar el personal suficiente de Vialidad para el trabajo de despeje y así cumplir con la función para la cual fue concebido, un tráfico internacional, bioceánico de carga, de pasajeros, de turistas, que aporte al desarrollo de la región, con una gran capacidad en el año de mantenerse abierto, incluso en mejores condiciones climáticas y técnicas que el Paso Los Libertadores, el cuál es el principal paso comercial del país”, puntualizó.

En tanto el Embajador Chileno en Argentina, Sergio Urrejola manifestó sus felicitaciones al Gobernador. “He sido testigo del constante trabajo y preocupación que ha tenido para que camine y que sea de múltiples tráficos el Paso Fronterizo Pehuenche y claramente tenemos que seguir trabajando juntos para que la respuesta de argentina sea positiva”, concluyó el diplomático.

Noticias relacionadas

Gran Vendimia del Maule en Ñuñoa busca potenciar la oferta turística de la región

Diario Atentos

Confirman buen estado de salud del Intendente Prieto quien se reincorporará a sus labores esta semana

Atentos

Centro Amancay del Servicio de Salud Maule Conmemoró Primer Aniversario

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp