Atentos
Internacional

Al menos 46 personas murieron y otras 700 resultaron heridas tras terremoto en Indonesia

Un terremoto de magnitud 5,6 deja al menos 46 personas muertas y 700 heridas. El siniestro se registro este lunes en Java, la principal isla de Indonesia, en una sacudida que hizo temblar los rascacielos de la capital, Yakarta.

«Según los últimos datos, 46 personas murieron. Las víctimas siguen llegando de muchas zonas. Alrededor de 700 personas resultaron heridas», declaró Herman Suherman, jefe de la administración de la ciudad de Cianjur, en Java Occidental, a la emisora Kompas TV.

En un balance anterior, Adam, un portavoz de Cianjur, había informado de 44 muertos. «Cientos, quizás miles de casas quedaron dañadas», dijo el portavoz, que como muchos indonesios sólo tiene un nombre.

El epicentro del sismo fue ubicado cerca de Cianjur, a unos 110 km al sudeste de Yakarta, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que estableció que el temblor fue de una magnitud de 5,4.

El terremoto causó estragos en los comercios, un hospital y un internado islámico de la ciudad, los cuales sufrieron importantes daños durante el movimiento telúrico, según la prensa local.

Muchas de las personas heridas tenían fracturas tras haber sido encontradas atrapadas en los escombros de los edificios, precisó Suherman, quien informó de que allegados de las víctimas se desplazaron hasta el hospital Sayang.

«Hay muchas familias en los pueblos que no pudieron ser evacuadas», agregó.

Rescate de heridos

Las autoridades habían informado antes del rescate de una mujer y un bebé atrapados en un deslizamiento de tierra en Cianjur.

«Pedimos a la gente que se quede en el exterior de los edificios por el momento, teniendo en cuenta que podría haber posibles réplicas», declaró a la prensa la directora de la agencia indonesia de meteorología, Dwikorita Karnawati.

En Yakarta también se sintió la sacudida, pero por el momento no se registraron ni víctimas ni daños importantes.

Varias personas se precipitaron fuera de los edificios. Mayadita Waluyo, abogada de 22 años, describió el pánico de los trabajadores, corriendo a las salidas de emergencia.

«Estaba trabajando cuando el suelo tembló. Pude sentir claramente la sacudida», relató.

Noticias relacionadas

“Es hora de volver a Chile”: Michelle Bachelet no buscará segundo mandato como alta comisionada de la ONU

Cristian Toro

¡Impactante! supuesta imagen de Jesús en el cielo se volvió viral

Atentos.cl

Michelle Bachelet se despide de la ONU: pide esfuerzos para «evitar una gran fractura» global

Atentos.cl