Atentos
Nacional

Asaltan a dos carabineras mientras esperaban locomoción en Quinta Normal: Una de ellas fue golpeada

Dos carabineras de franco fueron asaltadas la mañana de este martes en distintos puntos de la comuna de Quinta Normal, en la Región Metropolitana, mientras se dirigían a cumplir sus labores como funcionarias. 

¿Qué se sabe sobre los asaltos?  

«Son dos casos de distintas funcionarias que se trasladaban a los paraderos de micro para ir a sus lugares de trabajo o estaciones de metro», señaló el capitán Pedro Caballero, de la 22 Comisaría.

«Esto fue todo dentro de la comuna de Quinta Normal, es distintas intersecciones de calles, y tiene un desfase de por lo menos 10 a 15 minutos. Roban en un lugar y después le roban a la otra funcionaria», agregó. 

Una de las víctimas fue golpeada

De acuerdo a información policial, uno de los hechos ocurrió cerca de las 06:20 horas, mientras una de las víctimas se dirigía a su servicio en la 17 Comisaría de Las Condes. 

De pronto, fue abordada por dos personas que se desplazaban en un vehículo blanco, del que desconocen mayores antecedentes.

Los agresores la intimidaron con un arma tipo pistola, para luego golpearla en su cabeza tras oponerse al robo.

Los delincuentes le sustrajeron una mochila con diversas especies, para después darse a la fuga en dirección desconocida.

La víctima resultó con lesiones leves y de inmediato acudió hasta la 22 Comisaría de Quinta Normal para denunciar el hecho.

Una de las víctimas se dirigía a la escuela de suboficiales

Otra de las afectadas se dirigía a la escuela de suboficiales cuando fue asaltada, mientras esperaba locomoción colectiva. Allí, fue abordada por desconocidos, quienes le robaron sus pertenencias y luego escaparon. 

Ocurrido el hecho, la víctima también se dirigió a la 22 comisaría de Quinta Normal para denunciar. 

La totalidad de los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, a la espera de que se instruya a la institución que se hará cargo de las diligencias.

Robos estarían relacionados

El capitán Caballero declaró que, en ambos casos, «se habla de dos delincuentes, quienes premunidos con armas de fuego intimidan a las funcionarias». 

Por ello, se «está tratando de relacionar estos casos, porque podría ser la misma banda la que efectuó los robos».

Noticias relacionadas

Minsal informó que hubo 4.895 nuevos casos y ya son 73.997 los contagiados con coronavirus

ATENTOS

Acoso sexual, equidad de género y sexismo: ¿qué hay detrás de las protestas y tomas universitarias?

Diario Atentos

Caso Tomás Bravo: Audiencia secreta a petición del Ministerio Público

Atentos