Atentos
Talca

Municipalidad de Talca refuerza trabajo preventivo para enfrentar lluvias

Desde el 2 de abril, el municipio talquino encabezado por el alcalde, Juan Carlos Díaz, desplegó al equipo de la Dirección de Operaciones y a la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato, hacia los distintos canales que, a consecuencia de las próximas lluvias y de tener barrios aledaños, podrían ocasionar daños e inundaciones.

Es por ello que, se optó por tomar las medidas necesarias que conllevan a obras de limpieza preventiva en calle 1 sur de 11 Oriente a 1 Poniente, de 09:00 a 13:30 horas, así como la limpieza de alcantarillas junto al barrido de calles para despejar las zonas de alcantarillado y evitar que se junten hojas, papeles y basura, previniendo rebalse del flujo de agua.

A la fecha, se ha ejecutado la limpieza de Avenida Costanera con 27 Oriente, Canal Baeza 2 Norte, entre 20 y 18 Oriente. Continuando con el resto de los canales de la comuna, haciendo mención que, el Canal Baeza, desde el tramo de la 12 Oriente entre 2 a 9 Norte, quedó en buenas condiciones para enfrentar las lluvias de este invierno.

En tanto, la limpieza del canal ubicado en Avenida San Miguel, desde cruce Las Rastras hasta la 31 Oriente, por costado norte, se encuentra en pleno proceso de despeje mediante una retroexcavadora, mientras que, en el sector Sur Poniente, se realizará una ardua limpieza a los canales (durante mayo y junio) desde el lunes 6 de mayo, si las lluvias así lo permiten.

Noticias relacionadas

Con éxito el TRM estrenó nueva propuesta artística

Atentos

Alcalde de Talca confirma que cupos para feria navideña serán gratuitos

Diario Atentos

Emblemática Feria de las Pulgas de Talca decide posponer reapertura ante avance de la pandemia

Diario Atentos