Atentos
Internacional

Horror en Nueva Zelanda tras hallar restos de dos niños en maletas subastadas

Un macabro hallazgo fue revelado por una familia en Nueva Zelanda, quienes tras comprar dos maletas subastadas en linea, encontraron los restos de do niños en su interior, por lo que dieron aviso a las autoridades de ese país.

La policía de Nueva Zelandia inició una investigación por homicidio después de que se encontraran los restos de dos niños en maletas compradas por una familia.

Fue a través de un comunicado que la policía explicó los hechos, donde fueron alertados sobre el caso la semana pasada cuando la familia del suburbio de Manurewa, en el sur de Auckland, informó haber encontrado partes de cuerpos humanos en varios artículos que compraron en un almacén.

La familia no está relacionada con la muerte de los niños, dijo la policía, y están «comprensiblemente angustiados».

«Los niños, que probablemente tenían entre 5 y 10 años, pueden haber estado muertos durante varios años, tal vez tres o cuatro», dijo el inspector detective Tofilau Faamanuia Vaaelua en una conferencia de prensa el jueves.

El inspertor explicó que se está realizando un examen post-mortem para tratar de determinar la identidad de los niños, entre tanto, los investigadores también están buscando pistas sobre cómo, cuándo y dónde murieron los menores.

Vaaelua aseguró que la policía estaba trabajando con Interpol y abrió investigaciones con agencias en el extranjero, pero las investigaciones iniciales sugieren que los familiares de las víctimas están en Nueva Zelandia.

«Realmente lo siento por las víctimas o la familia de estas víctimas. Y, aquí mismo, ahora mismo, hay familiares que no saben que sus seres queridos han fallecido», agregó.

El caso fue una noticia extremadamente perturbadora para la comunidad. La policía está tratando de ver imágenes de televisión de circuito cerrado con la finalidad de hallar algunas pistas, aunque reconocen que puede ser difícil de obtener dado el tiempo que ha pasado.

La empresa de almacenamiento está ayudando a la policía con sus investigaciones, y se están examinando otros artículos domésticos y personales vendidos en las instalaciones de almacenamiento para establecer un vínculo con las maletas, dijo la policía.

Noticias relacionadas

Piñera: “Chile condena la agresión armada de Rusia y su violación a la soberanía e integridad territorial de Ucrania”

Atentos

Libertadores en duda y debut clasificatorio aplazado: Suspenden todo evento deportivo en Argentina por Coronavirus

Diario Atentos

Joven austríaca rechaza herencia superior a 3,6 billones de pesos: no quiere ser tan rica

Atentos.cl