Atentos
Nacional

Votante de Parisi: mayoría hombres y «sin posición política» según Pulso Ciudadano

Sobre con cuál coalición política se identifica más, un 41,4% respondió que con ninguna; 33,5% con el Partido por la Gente; y un 14,6% independiente.

Tras las elecciones de este domingo, Activa Research -encargada de la tradicional encuesta Pulso Ciudadano- dio a conocer un estudio sobre el perfil del votante de Franco Parisi y cómo aquellos sufragios podrían distribuirse en la segunda vuelta disputada por José Antonio Kast y Gabriel Boric.

El estudio fue realizado entre el 9 y 12 de noviembre y en base a 1.602 encuestas online de público distribuido en 182 comunas del país.

Según sus estimaciones, quien votó por el candidato del Partido de la Gente —que obtuvo el tercer lugar de las preferencias con un 12,8% de los votos, con el 99,99% de las mesas escrutadas— es mayoritariamente hombre, de entre 18 y 30 años, y perteneciente al grupo socioeconómico D.

Posición política

Además, un 80,6% indicó que se considera «sin posición política»; un 7% de centro; 3,6% no lo sabe; 2,9% centro-derecha; 2,8% de izquierda; 1,9% de centro-izquierda y 1,2% de derecha.

Sobre con cuál coalición política se identifica más, un 41,4% respondió que con ninguna; 33,5% con el Partido por la Gente; y un 14,6% independiente.

Noticias relacionadas

En Día Mundial de las Leches Vegetales investigación expone crueldad hacia los terneros en lecherías chilenas

Diario Atentos

ANFP suspende el fútbol de fin de semana en Santiago por desórdenes y Estado de Emergencia

Diario Atentos

Después de casi seis horas vuelven a funcionar paulatinamente WhatsApp, Instagram y Facebook

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp