Atentos
Nacional Policial

Joven madre y su hija de 6 meses mueren tras volcamiento de bus en Chillán Viejo

La tarde de este domingo una joven madre y su hija de seis meses fallecieron tras el volcamiento del bus en que viajaban en la Ruta 5 Sur, a la altura de Chillán Viejo, Región del Ñuble.

El hecho ocurrió cerca de las 18:00 horas, cuando el bus de dos pisos de la empresa Pullman, con recorrido Santiago-Puerto Montt volcó en una zanja, tras lo cual personal de emergencia llegó hasta el lugar para rescatar y atender a los heridos.

Sin embargo, la mujer de nacionalidad colombiana iba sentada en los asientos posteriores del segundo piso, por lo cual quedó aplastada tras hundirse completamente el techo del bus, falleciendo en el lugar junto a su hija.

El padre de la lactante alcanzó a ser rescatado y derivado a la un recinto hospitalario debido a la gravedad de sus lesiones, consignó La Discusión de Chillán.

Además, se informó que al menos 25 personas resultaron con lesiones diagnosticadas de carácter y graves, de los cuales dos fueron trasladados a Urgencias del Hospital Herminda Martín de Chillán, aunque ninguno está en riesgo vital.

Josué, uno de los pasajeros que iba en el bus y que resultó con un esguince en su pierna izquierda, relató que “antes del accidente sentimos que el bus se iba moviendo de un lado para otro, y de repente sentí un salto, como si el bus hubiese pasado por arriba de una piedra. Luego el bus empezó a dar vueltas y nos caímos dentro de una zanja”.

Mientras que Braulio, otro pasajero, indicó que “sentí que se tambaleaba y luego como que perdió el control. Ahí se dio vuelta y todo se llenó de polvo y tierra. La gente gritaba mucho y si yo salí fue porque quedé colgado del cinturón, ya que lo traía puesto. Pude abrir la ventana grande y salí. Ahí me puse a ayudar”.

Noticias relacionadas

El Maule y Antofagasta son las regiones con más pasos fronterizos ilegales del país

Diario Atentos

PDI detiene a sospechoso de asesinato de mujer encontrada en un basurero

Atentos

Trágico incendio en villa “Doña Antonia” de Maule deja tres víctimas fatales

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp