Atentos
Nacional

«Váyanse CTM»: La funa de vecinos de Zapallar a «veraneantes» que han llegado hasta en helicóptero

Los vecinos y residentes de Zapallar están en pie de guerra contra quienes han llegado en calidad de «veraneantes» al balneario de la Quinta Región, en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus que vive el país.

Pese a los 17 puntos de control sanitario que existen en la región de Valparaíso y las fiscalizaciones a las casas de veraneo, el número de visitantes ha aumentado en las últimas horas con el inicio de Semana Santa.

De acuerdo a varios registros en las redes sociales, una serie de autos y portones han sido parte de una feroz funa por parte de los vecinos residentes quienes han rayado con spray frases como «ándate», «ándate CTM» y «váyanse CTM».

Incluso, según el portal Pura Noticia, algunos vecinos hasta han denunciado llegadas en helicóptero a la zona, evitando de esta forma los puntos de control dispuestos en la ruta de acceso a Valparaíso.

Respecto a dicha situación el jefe de la Defensa Nacional de la región de Valparaíso, el contraalmirante Yerko Marcic, señaló que «cualquier vuelo es fiscalizado y autorizado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Por ende, la persona que circula, ha presentado su plan de vuelo y ha sido autorizado para hacerlo».

En cuanto a las funas a portones y automóviles, el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri (RN) aseguró que la víctima de los rayados es un vecino que vive hace 20 años en el balneario.

«No tienen cabida actos delictuales, como la de que fueron víctimas vecinos de la comuna, quienes llevan más de 20 años viviendo acá», indicó el edil.

Asimismo, anunció acciones legales contra los responsables. «Hoy tenemos que entender que estamos viviendo una situación compleja, grave, una pandemia a nivel mundial y nacional (…) Dejaremos todas las herramientas jurídicas a disposición de los vecinos para dar con los culpables«, remató.

Noticias relacionadas

Minsal reporta 3.786 casos nuevos y 76 fallecidos: Positividad registra ligera baja alcanzando un 6,74%

Atentos

Nuevo ataque de «hackers»: filtran acceso a correos del Congreso de Chile

Atentos

Sebastián Piñera presentó su comando de campaña en el que destacan Ramiro Mendoza y Cecilia Morel

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp