Atentos
Educación Regional

UTalca invita a segundo ensayo PSU gratuito que se realizará el 3 de agosto

Ya están abiertas las inscripciones para que los interesados en participar en el segundo ensayo PSU gratuito, organizado por la Universidad de Talca y Cpech, puedan asegurar un cupo en la actividad, que se realizará el 3 de agosto, a partir de las 8:30 horas, en todos los campus de la casa de estudios.

Esta jornada apunta a que estudiantes de enseñanza media y egresados de años anteriores puedan medir sus conocimientos de cara a la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2019, fijada para los días 18 y 19 de noviembre. 

Quienes participen en el ensayo, que se realizará de manera simultánea en Talca, Curicó, Linares, Colchagua y Santiago tendrán la posibilidad de recibir un informe completo de sus resultados, el que será elaborado por Cpech.

A tres meses de la rendición de la PSU, este evento entrega la oportunidad a los futuros postulantes a las universidades chilenas de adquirir herramientas para manejar la ansiedad, conocer los tiempos que demorarían en cada ejercicio y mejorar la eficiencia al responder.

Además, se realizarán tutorías a quienes deseen mejorar sus resultados. Como asimismo, se les entregará información acerca de la oferta académica, los beneficios estudiantiles, y podrán conocer las instalaciones de los distintos campus.

Al rendir el ensayo, se recibirá un informe que detalla las respuestas buenas, malas, omitidas, el puntaje obtenido y el porcentaje de logro, entre otros detalles útiles para mejorar el rendimiento.

Felipe Figueroa, psicólogo del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) de la UTalca, destacó que estas instancias permiten bajar la ansiedad ante la cercanía de la fecha en que se rinde la PSU. “Esto es como cuando un equipo de fútbol juega un amistoso, mientras más experiencia se tenga en el sentido emocional, cognitivo y físico, el momento de la prueba se va a hacer más cercano y la ansiedad va a afectar menos la concentración”, sostuvo.

Al primer ensayo fueron más de 1.400 los estudiantes que pudieron conocer su desempeño. Esta segunda oportunidad les da la posibilidad de comparar resultados y mejorar sus áreas débiles, y a quienes no han participado en este tipo de jornadas les otorga la opción de conocer cómo podrían ser sus puntajes.

“Es un momento clave para la gente que está en 4° medio y es decisivo para su incorporación a la universidad. La idea es que aprovechen esta oportunidad de conocer y mejorar sus capacidades y tiempo de respuesta”, explicó César Retamal, director de la Dirección de Acceso a la Educación Superior de la U. de Talca.

Recomendaciones

“Para llegar bien, hay que comparar tu evaluación con otros ensayos y focalizar el estudio a las materias débiles”, recomendó Felipe Figueroa.

En tanto, María Amalia Torres, profesora de física y matemática del programa PACE de la UTalca, aconsejó poner énfasis en los tiempos y en responder las pruebas estratégicamente: “La idea es que se enfoquen primero en las preguntas de conocimiento y ejercicios rápidos como sumas o ecuaciones simples, porque son rápidas de desarrollar. Las preguntas de suficiencia de datos, donde hay que analizar, sintetizar y evaluar, en general demoran más en responder”.

Quienes deseen inscribirse, deben hacerlo en admision.utalca.cl​ y llenar el formulario en el link Ensayo PSU.

El día del ensayo, los participantes deben llevar su carnet de identidad, lápiz N°2 y goma de borrar.

Noticias relacionadas

Detectives de Curicó sacan de circulación más de 250 dosis de cocaína en Molina

Diario Atentos

Beneficiarios del IPS podrán conocer en línea sus fechas de pago

Atentos

Productores de trigo de Linares recibieron incentivos para compra de semillas

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp