Atentos
Nacional

Universidad del Alba desvincula a 4 funcionarios y suspende a vicerrector tras matanza de perros

Durante la semana pasada, estudiantes apuntaron contra la casa de estudios por la muerte de Negri y Llorón, conocidos animales del campus, cuyos cuerpos habrían sido utilizados en clases de anatomía.

“Nos enseñan a salvar y ellos lo que hacen es matar”, señaló uno de los alumnos a Diario El Día, en medio de una manifestación que realizaron en las afueras de la sede universitaria ubicada en La Serena.

Tras ello, la universidad expresó su repudio a los “gravísimos” hechos denunciados y aseguró que se tomaría 72 horas para hacer una investigación interna. “Lo ocurrido con Negri y Llorón nos duele, indigna y remece como comunidad, pues se aleja totalmente de nuestros valores como institución de educación superior”, señaló a través de un comunicado.

Este lunes, la casa de estudios detalló que la indagación estuvo a cargo del académico Valentín Volta Valencia, de cuyo informe revela “faltas graves a los protocolos que rigen todas nuestras actuaciones y procesos universitarios”.

Asimismo, demuestran “una colusión para realizar eutanasia de mascotas comunitarias en el laboratorio de anatomía de la carrera de Medicina Veterinaria de la sede La Serena”.

Noticias relacionadas

Empate entre Boric y Kast marca última encuesta presidencial Criteria previo a elecciones

Atentos

Senador Manuel Ossandón: «El crimen organizado se maneja desde las cárceles, es una vergüenza lo que estamos viviendo»

Atentos.cl

SII confirma que 55 empresarios detenidos concretaron el mayor fraude de la historia contra el Fisco

Atentos.cl