Atentos
Nacional

Aprueban proyecto de ley que impone multas sobre el millón de pesos por botar mascarillas en la vía pública

Con 122 votos a favor y 2 abstenciones, fue aprobado en la Cámara de Diputadas y Diputados el proyecto de ley que prohíbe que mascarillas y guantes quirúrgicos, entre otros, sean botados a la vía pública. 

La iniciativa fue aprobada en su último trámite y ahora quedó en condiciones de ser promulgada como ley de la República. 

Según lo estipulado en la ley, quedaría prohibido arrojar en la vía pública, bienes de uso público, en sitios eriazos y en lugares de acceso al público, elementos de seguridad o protección sanitaria como mascarillas o guantes quirúrgicos.

No solo se prohíbe arrojar mascarillas, sino otros los elementos sanitarios como escudos faciales, antiparras, batas y delantales impermeables, de acuerdo a las modificaciones hechas en el Senado al texto legal.

La infracción será sancionada con multa a beneficio municipal de entre una a 20 UTM, (entre $59.595 a $1.191.900).

Para determinar la multa se considerará la conducta anterior del infractor, la cantidad de elementos arrojados y la capacidad económica del mismo.

Asimismo, el conocimiento y sanción de las conductas no será obstáculo para la responsabilidad penal que le pudiere caber al individuo.

Noticias relacionadas

Gobierno confirma condonación de deudas de luz y agua a afectados por incendio en Castro

Atentos

Aconsejan cómo evitar estafas a la hora comprar o vender un auto usado

Diario Atentos

PRESENTAN DEMANDA CONTRA NUERA DE BACHELET POR CHEQUE PROTESTADO EN COMPRA DE AUTO

Atentos