Atentos
Nacional

Parlamentarios solicitan eliminar la tarifa de invierno mientras que el Gobierno asegura que está “estudiando los mejores mecanismos”

Este lunes, la ministra Camila Vallejo se refirió a la propuesta de eliminar administrativamente el cobro energético para los meses de invierno y sostuvo que aún están “estudiando” la mejor solución a esta problemática.

Los autores del proyecto de ley, también llamado “Chao tarifa de invierno”, llegaron hasta La Moneda para reunirse con la secretaria de Estado, además de los ministros Álvaro Elizalde y Diego Pardow.

La ministra de la Secretaría General de Gobierno señaló que se reunieron con los principales impulsores de esta iniciativa “porque entendemos plenamente la situación de las familias“

“Sabemos que el periodo de invierno requiere una especial atención de las autoridades y, particularmente hoy día, siendo Gobierno, estamos poniéndole especial atención”, agregó.

Según Vallejo, el encuentro de hoy fue “para buscar los mecanismos y dar una respuesta a las familias que, no solo han visto cómo ha subido el costo de la vida producto de la inflación, sino que también, cuando llega invierno, ven que las cuentas sube aún más”.

“Vamos a seguir estudiando los mejores mecanismos al mismo tiempo que buscamos dar solución a los problemas de fondo porque, además de resolver los problemas del costo de la vida, debemos ver cómo generamos un equilibrio respecto a los impactos medioambientales que tienen los altos consumos eléctricos”, cerró

Noticias relacionadas

Identifican a sujeto que rompió grifo a piedrazos en Las Condes: declaró voluntariamente

Atentos.cl

Funcionaria PDI frustra encerrona en su contra y balea de muerte a atacante en La Cisterna

Atentos.cl

Camión pierde su carga de cervezas y otros conductores se detuvieron para llenar sus autos

Atentos.cl