Atentos
Nacional

UDI no apoyará AC contra Aguilera: «No tiene por qué asumir responsabilidades de un mal subsecretario»

Representantes de la UDI descartaron apoyar una eventual Acusación Constitucional en contra de la ministra de Salud, Ximena Aguilera, apuntando sus críticas al subsecretario, Fernando Araos.

Recordemos que sectores de la oposición han apuntado a un juicio político en contra de la secretaria de Estado, en medio de la crisis por el aumento en los casos de virus respiratorios.

En Republicanos, por ejemplo, advirtieron que si no se concretaba la renuncia de Araos, intentarán destituir a la ministra. Mientras que el DC, Eric Aedo, aseveró en entrevista con TVN que “existen elementos para avanzar en la acusación constitucional en contra del equipo de salud”.

Al respecto, la secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, aseguró que “llevamos varios días pidiéndole al Gobierno que recapacite y que mejore su gestión y al mismo tiempo estamos colaborando”.

“Nadie puede decir que la oposición no ha sido constructiva”, apuntó. “El Gobierno no puede ser tan tozudo. Todas las semanas recibimos algún antecedente que nos indica la negligencia con que está actuando el subsecretario”, fustigó.

“Y este fin de semana fue nada más y nada menos por parte de la ministra, cuando señala que no se hicieron los llamados correspondientes para vincular el mundo público con el mundo privado en una clínica puntual”, apuntó Hoffmann.

No obstante, pese a los cuestionamientos al trabajo de la ministra Ximena Aguilera, la dirigenta gremialista descartó apoyar una eventual Acusación Constitucional en su contra, al menos por ahora.

“Eso es gravísimo, en cualquier pega en Chile, a ti te echan por ese tipo de negligencia. Por lo tanto, queremos insistir y no nos parecería justo, porque todo hay que evaluarlo a su tiempo, acusar a la ministra cuando sabemos claramente que el responsable es el subsecretario”, puntualizó.

“Por supuesto que si el Gobierno no toma sus medidas, se van a evaluar todas las medidas en su minuto”, advirtió.

“Pero es evidente que la ministra no tiene por qué asumir la responsabilidad de un mal subsecretario que hoy día el Presidente se obsesiona en no querer cambiar. ¿Cuál es la obsesión de mantener un subsecretario que ha dado muestras reales de negligencia permanente?”, insistió Hoffmann.

“Nosotros esperamos no tomar decisiones precipitadas, ni decisiones que no nos gustaría tomar, pero si el Gobierno no entiende, no descartaría ninguna medida en adelante”, sentenció.

Noticias relacionadas

VARIAS CASAS QUEMADAS Y MÁS DE 200 EVACUADOS POR INCENDIO EN VALPARAISO

ATENTOS

«No se requiere capacitación para cumplir con la ley»: Ministra Vallejo por cursos para funcionarios de gobierno

Atentos.cl

Cadem revela que sube a 31% opción “a favor” en plebiscito, mientras “en contra” llega a 54%

Atentos.cl