Continúa la búsqueda de María Ignacia González, concejala de 73 años, quien desapareció durante la madrugada del domingo 15 de junio.
Desde el lunes 16 del mismo mes, se comenzó un levantamiento completo del río Loncomilla, con el fin de encontrar a la autoridad.
En medio de la investigación hoy en la mañana se habrían encontrado presuntas huellas del auto de la mujer.
La edil salió de su casa en dirección al pueblo La Balsa, lugar que solo tiene un camino. Después de esto no ha habido señales claras del posible paradero de la adulto mayor.
En varias zonas cercanas a Villa Alegre, en la región del Maule, se han llevado a cabo trabajos a cargo de la PDI, Bomberos e incluso, también han colaborado algunos videntes.
Según las hijas de María, esto podría ser un «femicidio político», ya que la mujer habría sido amenazada en varias ocasiones por teléfono, puesto que ella, había denunciado a la administración anterior del municipio, por abandono de deberes.
Durante la jornada de este lunes 30 de junio, 15 días después de la desaparición de María Ignacia González, se han entregado nuevos datos sobre el extraño hecho.
Ya se aclaró que el vehículo que aparece en las primeras imágenes exhibidas la primera semana, no correspondía al de la mujer, una pista errónea que determinó los primeros días de indagatorias.
Juan Pablo Benito, notero de «Tu Día» en la zona de la búsqueda habló con dos hijas de González, quienes llamaron a normalizar las desapariciones y a denunciar este tipo de hechos.
Otro aspecto que destacó Benito fue el hallazgo de «presuntas huellas» de neumático, las que corresponderían al vehículo en que viajaba la concejala.
Esta nueva arista se conoce luego que el fin de semana las autoridades cambiaran la zona de interés en el proceso de búsqueda.
Los equipos de emergencia se movieron de Villa Alegre a San Javier, por el hallazgo de un objeto contundente en un puente de la zona.
El cambio de zona no arrojó resultados positivos y ahora la búsqueda se centra en una tercera zona de interés, siempre siguiendo al río Loncomilla.
Otra diligencia que se llevó adelante es una nueva visita a la casa donde se vio por última vez a la edil González.
El domicilio fue revisado por personal de la PDI. En el plano más político, el domingo 29, el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, estuvo en la zona, y aseguró que se encargaría de que los «robots de búsqueda» pudieran volver a Villa Alegre para reforzar las indagatorias, así lo informó Benito.