Atentos
Denuncia Regional

UCM tendrá un nuevo edificio sustentable para sus estudiantes

Una edificación absolutamente ecoeficiente que contará con los más modernos sistemas de construcción, es el que realizará la Universidad Católica del Maule (UCM) para brindar todas las comodidades a sus estudiantes de pre y postgrado.

Con características únicas a nivel nacional, ya que cuenta con 10.800 metros construidos, 120 estacionamientos subterráneos, 100% de accesibilidad universal, dos ascensores, 36 oficinas, 32 salas, 4 auditorios, al menos 4 laboratorios, 36 oficinas para académicos y dos certificaciones, la primera como edificio sustentable y la segunda la certificación internacional de campus sustentable (ISCN) -a la que se está postulando-, estas nuevas dependencias prometen estar a la vanguardia.

En la ceremonia de bendición de la primera piedra del Edificio de Aulas y Facultades, el rector de la Universidad Católica del Maule, Dr. Diego Durán, valoró esta construcción que permitirá que la UCM seguir creciendo.

“Todo esto no tiene sentido si no está enfocada en la misión que tenemos como institución, donde el alma son nuestros estudiantes. No es construir por construir, a través de este edificio podremos realizar una mejor labor que beneficiará especialmente a nuestros estudiantes y desde esa perspectiva, se agradece el sacrificio realizado por la comunidad para que esto sea una realidad”, comentó el rector UCM, Dr. Diego Durán Jara.

Edificio sustentable

Ecoeficiencia que se refleja en sus siete implementaciones para este objetivo, como, por ejemplo, el sistema de reutilización de aguas lluvia y grises, conexión a paneles solares, aislación térmica, iluminación led para bajo consumo y construcción con baja huella de carbono e impacto ambiental, por mencionar algunas. Características que las hacen ser un edificio único a nivel nacional.

A cargo de las bendiciones, que incluyó también el Plan Maestro Institucional, la nueva cancha de fútbol, la cancha multipropósito y el veredón o pasillo inclusivo que se construyeron en el Campus San Miguel, estuvo el Gran Canciller de la universidad, Monseñor Horacio Valenzuela, quien hizo un comparativo entre el crecimiento de la Universidad Católica del Maule con la naturaleza.

“Creemos firmemente que las instituciones son creaciones de Dios porque las hacemos los hombres que somos figura de él, y que tienen la misma dinámica que la naturaleza. Los árboles cuando dejan de crecer se mueren”, comentó Monseñor Horacio Valenzuela.

Para finalizar, el Gran Canciller UCM, indicó que “estamos acá, para pedirle al Señor que nos ayude a seguir creciendo, tratando de ser fieles al alma por la cual nació la universidad y que es hacer del evangelio cultura”, finalizó.

Noticias relacionadas

Lanzan concurso literario “Confieso que he Vivido” para los adultos mayores

Atentos

Más de 400 personas han sido formalizadas por delitos graves durante los tres meses de pandemia en el Maule

Diario Atentos

Medio Ambiente busca impulsar propuestas de restauración ecológica por incendios forestales en el Maule

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp