Atentos
Nacional

Tras ataque incendiario, dueño de máquina quemada en Concepción lamenta que habrá despidos: «Nos vamos a la cresta»

La madrugada de este martes un nuevo ataque incendiario se registró en Concepción, esta vez en obras del nuevo puente ferroviario.

El nuevo ataque incendiario ocurrió en las obras del nuevo puente ferroviario, a metros del Gobierno Regional. «Si me preguntan, no sé si traer otra máquina (…) la verdad es que no vamos a poder trabajar», dijo el dueño de la máquina siniestrada en conversación con Bío Bío.

Tras el hecho, el dueño de la maquina siniestrada por desconocidos llegó al lugar donde dio a conocer al medio Bío Bío, los problemas que atraviesa para poder seguir funcionando tras el ataque y los inminentes despidos de la empresa

Según comentó, la máquina incendiada estaba arrendada bajo el contrato de la obra. “Me avisaron que estaba incendiándose. Esta es la cuarta máquina que queman. Está el dueño de las otras y hoy nos tocó a nosotros”, comentó a La Radio.

“Ya no se puede trabajar en la zona de Temuco, aquí tampoco. Los seguros no te cubren allá en ciertos lugares y aquí menos”, agregó.

“Los empresarios estamos asustados porque no vamos a poder producir, vamos a tener que despedir gente, achicarnos, y eso es un deterioro para el país”, afirmó.

Consultado si temía algo así en pleno Concepción, a metros del Gobierno Regional y del nuevo Centro Cívico de la capital, el afectado respondió que no.

“No lo pensábamos. Tengo otras máquinas trabajando en el peaje de Temuco y estoy asustado por ellas, quiero traerlas y dejar de trabajar. No vamos a poder seguir funcionando. Las empresas, las pymes son las que aportamos en trabajo, en impuestos al país. ¿Qué va a pasar con el país? Nos vamos a ir a la cresta”, complementó.

Tras ello deslizó una crítica a las autoridades y sostuvo que no se saca nada con charlas o mesas.

“Si me preguntan, no sé si traer otra máquina. La verdad es que no vamos a poder trabajar”, concluyó.

Noticias relacionadas

COVID-19: Minsal informó más de 4 mil casos nuevos y reportaron 87 fallecidos en las últimas 24 horas

Cristian Toro

Ante el aumento de casos COVID-19: Toda la RM retrocede a Fase 3 este miércoles 27

Cristian Toro

Acogen ampliar querella contra ministro Giorgio Jackson por imprimir ejemplares de la propuesta de nueva Constitución

Atentos.cl