Atentos
Nacional Política

Tercer retiro: Ministros del Comité Político afirman estar a favor del requerimiento ante el TC

Los ministros que conforman el Comité Político aseguraron estar de acuerdo con la decisión del Presidente Sebastián Piñera de ingresar un requerimiento ante el Tribunal Constitucional (TC) por el proyecto que busca permitir un tercer retiro del 10% de los fondos de AFP.

La aclaración surge luego de los rumores que indicaban que no todos los secretarios de Estado apoyaban la determinación del Mandatario.

Los ministros se cuadraron en una carta al director publicada en La Tercera, la que está firmada por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado; el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio; el titular de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa; la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar; y la autoridad de Hacienda, Rodrigo Cerda.

«Como ministros de Estado e integrantes del comité político que acompaña al Presidente Sebastián Piñera, adherimos completamente a la decisión de presentar ante el Tribunal Constitucional un requerimiento por el proyecto que permitiría el tercer retiro de ahorros previsionales», señalan en el escrito.

«Ante las versiones de prensa que indican que no habría habido unanimidad en esta gravitante definición del Gobierno, queremos desmentir categóricamente esas interpretaciones», agregan.

Noticias relacionadas

Diputado Pablo Prieto hizo recuento de situación hospitalaria del Maule ante Comisión Investigadora

Diario Atentos

Diputado Pablo Prieto aplaude aumento de penas sobre mayores de edad que utilizan a menores para cometer delitos

Diario Atentos

Minsal confirma 3.563 casos nuevos de covid-19 y 43 personas fallecidas

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp