Atentos
Convención Constituyente Nacional Política

Sebastián Piñera informó que no asistirá a acto final de la Convención Constitucional: acusa invitación “confusa que no honra la tradición de respeto republicano»

El ex presidente Sebastián Piñera se sumó a Ricardo Lagos y Eduardo Frei, anunciando que no asistirá a la ceremonia de entrega del borrador de a nueva Constitución.

Mediante una carta a la presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, Piñera acusó al organismo de tener una «forma confusa y contradictoria» en cuanto a la invitación de los otroras jefes de Estado a la jornada.

Asimismo, enfatizó que dicha situación «no honra a la tradición de respeto republicano de nuestro país», refiriéndose a la polémica suscitada sobre si invitar o no aLagos, Frei, Piñera y Bachelet.about:blank

Piñera subrayó que las constituciones «deben ser el gran marco de unidad, estabilidad y proyección, dentro del cual se debaten democráticamente las distintas ideas, se resuelven las legítimas diferencias y se construye un mejor futuro para todos».

«En Chile, llevamos más de 40 años dividiéndonos y confrontándonos en torno a la Constitución del 80, a pesar de sus múltiples y significativas reformas»,  añadió.

Igualmente, el ex mandatario manifestó que «la inmensa mayoría de los chilenos no quiere seguir dividiéndose y confrontándose en torno a la Constitución durante los próximos 40 años. Quiere unidad y que la Constitución sea la casa de todos».

Noticias relacionadas

472 personas no respetaron el toque de queda

Atentos

Conapyme y reactivación económica: “Vamos por un buen camino”

Diario Atentos

Informe del INE: chilenos usan más de un tercio del día a ocio y vida social

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp